Empresario multimillonario paga $10,000 dólares para morir y vivir por siempre en Internet

Sam Altman, quien es un joven empresario de Silicon Valley, ha aceptado someterse a un tratamiento que le costará la vida a cambio de que su pensamiento quede por siempre en la red

Sam Altman está dispuesto a morir para que su cerebro viva para siempre.

Sam Altman está dispuesto a morir para que su cerebro viva para siempre. Crédito: Getty Images

Sam Altman es un joven multimillonario de 32 años gracias a que es uno de los creadores del programa Y-Combinator, el cual es una plataforma para financiar a empresas dedicadas al rubro de la tecnología . El joven se ha vuelto noticia luego de que diera a conocer que ha pagado $10,000 dólares a una compañía de dicho ámbito para estar en una lista de espera de un servicio que ofrece digitalizar la mente y meterla a una computadora.

El MIT Technologic Review explica que el procedimiento al que busca someterse Altman requiere una operación que conllevaría a su muerte. “Asumo que mi cerebro se preservará en la nube”, comentó Sam en entrevista para dicha publicación.

La compañía que está vendiendo este proceso es Nectome y su fundador es Robert McIntyre, quien explicó que lo que se busca es preservar cerebros a través de un proceso de “embalsamiento” tecnológico, y luego digitalizar su contenido en una simulación computarizada.

De momento no existe la infraestructura necesaria para llevar a cabo dicho procedimiento, pero sí prometen preservar el cerebro por varios cientos de años, mediante una técnica denominada criopreservación estabilizada con aldehído.

Esta propuesta ha resultado controversial, ya que el procedimiento provocaría la muerte de la persona que decida someterse al mismo, pues para evitar que el cerebro sufra daños irreversibles durante este, el paciente debe estar vivo en el momento en que se le inyecten diversos químicos encargados del embalsamiento, lo cual le provocaría en automático la muerte.

También, otro punto importante a considerar es que de momento, no hay certeza de que los componentes de la muerte puedan extraerse del tejido muerto y preservarse de alguna manera.

En esta nota

cerebro eutanasia internet mente
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain