Melania Trump pide ayuda de ejecutivos de sector tecnológico para combatir el acoso en internet

La campaña suena a palabras "huecas" por los ataques de Trump en Twitter, señalan críticos

WASHINGTON? La primera dama, Melania Trump, lideró este martes una mesa redonda con líderes corporativos para explorar formas de proteger a los menores del acoso en internet, una lucha que le ha ganado críticas por los continuos ataques del presidente Donald Trump en Twitter contra sus detractores.

El evento no estuvo abierto a la prensa, pero la Casa Blanca dijo en un comunicado posterior que la primera dama se reunió durante una hora con líderes de empresas y asociaciones para “discutir los efectos positivos y negativos del Internet y la tecnología” en los niños y jóvenes.

Según el comunicado, Melania Trump destacó la importancia de dar a los menores las herramientas e información necesarias para “alentar conductas responsables y positivas”.

“Como padres, debemos encontrar maneras de hablar abiertamente con ellos sobre los peligros potenciales que existen, para que puedan ser ciudadanos digitales responsables”, dijo la primera dama en la nota.

“Tenemos una oportunidad real de enseñar conductas positivas en línea, pero eso también significa responder a asuntos fuera de línea, como la amabilidad, empatía y respeto”, agregó.

Pero la campaña de la primera dama contra el “cyberbulling”, o acoso cibernético, ha sido objeto de burlas y de críticas de “hipocresía”,  porque el mandatario utiliza su cuenta en Twitter para atacar a críticos y opositores y, en diversos mitines, incluso con palabrotas.  Para que surta efecto, la campaña de buen ejemplo debería comenzar con Trump, según observadores. 

La primera dama está consciente de las críticas y ha dicho públicamente que no aprueba de los hábitos de Trump en Twitter y le expresa abiertamente sus desacuerdos.

Durante la contienda en 2016, ella dijo a la cadena CBS que Trump “a veces escucha, a veces  no”.

Los participantes en el encuentro de hoy, que incluyó a ejecutivos de Amazon, Facebook, Google, Twitter y otras empresas del sector tecnológico, compartieron “algunas de las valiosas lecciones” que han aprendido a través de los años, así como los retos que enfrentan ahora.

Los ejecutivos coincidieron en que hablar con los niños es la herramienta principal de los padres y adultos para crear espacios seguros en las redes sociales.

En esta nota

Acoso cibernético EEUU Melania Trump menores de edad redes sociales

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain