Muere el responsable de tiroteo en Maryland; una adolescente de 16 en estado crítico

Las autoridades investigan el motivo del incidente, debido a que los implicados eran cercanos

Varias agencias policiacas atendieron el tiroteo.

Varias agencias policiacas atendieron el tiroteo. Crédito: Wilson/Getty Images

Las autoridades reportaron la muerte de Austin Wyatt Rollins, de 17 años, responsable del tiroteo en la secundaria Great Mills en el sur de Maryland.

El ataque dejó dos estudiantes heridos, un adolescente de 14 años y una de 16, quienes fueron atendidos en hospitales locales, según la Oficina del Sheriff del condado de St. Mary. Ella se encuentra en estado crítico.

El sheriff Tim Cameron dijo que había una “indicación de que existía una relación entre el atacante y una de las víctimas”. Los oficiales están trabajando para determinar si eso fue parte del motivo.

Un oficial de recursos escolares, Blaine Gaskill, le disparó a Rollins, contó Cameron, y aunque el atacante intentó herirlo, no tuvo éxito.

“(Gaskill) persiguió al tirador y se enfrentó a él”, dijo Cameron.

La víctima masculina está en buenas condiciones y está siendo tratada en MedStar St. Mary’s Hospital.

La adolescente, de quien tampoco se reveló el nombre, fue llevada inicialmente al mismo nosocomio, pero luego fue transferida al Centro Hospitalario Prince George’s de la Universidad de Maryland.

El tiroteo ocurrió justo antes de las 8 a.m. en la escuela Great Mills Road, dijo el vocero del condado Tony Jones desde el centro de operaciones de emergencia.

En conferencia de prensa, Cameron dijo que varias agencias policiales y departamentos de bomberos colaboraron en la “respuesta masiva” en la escuela.

“Esto es para lo que nos preparamos y esto es lo que rezamos que nunca tengamos que enfrentar”, dijo Cameron. “Y en este día nos dimos cuenta de que nuestra peor pesadilla es que nuestro mayor activo, nuestros niños, sea atacado en un bastión de seguridad y protección, una de nuestras escuelas”.

En esta nota

Control de Armas Tiroteo en Maryland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain