ACLU alerta discriminación en hospitales avalada por gobierno federal

La Unión de Libertades Civiles documenta casos que pusieron en peligro la vida de pacientes

La organización pide a ciudadanos a rechazar la nueva norma del gobierno de Trump.

La organización pide a ciudadanos a rechazar la nueva norma del gobierno de Trump. Crédito: ACLU.org

El Departamento de Salud y Servicios Humanos ha propuesto una nueva regla sobre la libertad religiosa como una licencia para discriminar y afectar a los pacientes en su tratamiento, alertó la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU).

“Podría permitir, e incluso fomentar, la discriminación contra las mujeres, las personas LGBT, las personas que viven con el VIH y otras personas que buscan cuidados críticos”, indicó.

La regla es parte de una agenda clara para usar la religión para evitar atender a los pacientes.

La ACLU contó el caso de Tamesha Means, que sufrió dolor e infección innecesarios cuando un hospital católico la rechazó varias veces mientras abortaba.

“El hospital ni siquiera le dijo que el feto casi no tenía posibilidades de sobrevivir y que terminar el embarazo sería su opción más segura”, indicó el grupo de defensa de derechos civiles.

Otro caso fue el de Mindy Swank, a quien en un hospital católico se le negó ayudarla a terminar su embarazo, a pesar de que continuar su embarazo pondría en peligro su vida.

“Mindy se vio obligada a pasar semanas con un dolor insoportable hasta que dio a luz a un bebé que nunca recuperó el conocimiento”, se expuso.

Ari Robbins, un hombre transgénero de Washington, a quien se le negó la cirugía necesaria de reajuste de género en una clínica de atención médica simplemente por “ser quien es”.

“Me dolió profundamente e interrumpió toda mi vida”, dijo Ari. “Nadie debe ser rechazado de la atención médica que necesitan”.

Con la nueva regla propuesta por la administración del presidente Donald Trump, más pacientes podrían sufrir, alertó ACLU, por lo que invitó a firmar una postura para respaldar acciones, aunque no indica si interpuso algún proceso legal formal.

En esta nota

ACLU Discriminación Donald Trump

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain