Autoridades de NYC ofrecen empleo temporal para quitar nieve

Los trabajadores podrán ganar entre $15 y $22.50 dólares la hora
Autoridades de NYC ofrecen empleo temporal para quitar nieve
Y mientras en Long Beach, Long Island, celebran que no hubo grandes inundaciones, en el alto Manhattan vecinos sacan las palas para quitar la nieve de las aceras.
Foto: Gerardo Romo / Impremedia

Las autoridades de la Ciudad de Nueva York están contratando trabajadores temporales para quitar la nieve acumulada en las calles y estaciones durante y después de la tormenta invernal.

Los empleados recibirán un salario de $15 dólares la hora a cambio de limpiar las estaciones de autobuses y trenes, bocas de incendio y aceras, entre otros lugares públicos de la ciudad. Los trabajadores también podrán ganar hasta $22.50 dólares por hora si trabajan 40 horas a la semana. Los pagos se realizan por medio de cheques y tardan en hacerse efectivos entre cuatro y seis semanas, aunque el periodo se puede extender a 12.

Todos aquellos interesados en la oferta de empleo pueden registrarse personalmente en los centros del Departamento de Transporte y del Departamento de Sanidad, de lunes a sábado de 7 a.m. a 3 p.m., excepto los días festivos. Los requisitos para optar a este puesto temporal son: ser mayor de 18 años, ser elegible para trabajar en Estados Unidos y tener una buena condición física.

En el momento de la solicitud, los neoyorquinos que opten al puesto deben llevar consigo dos fotografías tamaño pasaporte (1.5 pulgadas), tarjeta de seguro social y dos documentos identificativos (original y copia), que pueden ser una licencia de conducir, un pasaporte, una credencial escolar o un carnet IDNYC.

Estas son las localizaciones de los garajes del Departamento de Transporte:

  1. Flatbush Patio: 2900 Flatbush Ave, Brooklyn NY 11234
  2. Bronx Patio: 258a calle y Mosholu Ave Bronx, NY
  3. Long Island City: 5-40 Drive 44a, Queens, NY
  4. Kew Loop Patio: 78-88 Park Drive Este, Flushing NY 11367
  5. Harper calle Patio: 32-11 Harper St, Queens NY 11368

Para más datos, consulte esta página.