Disminuye el número de nuevos ciclistas en NYC

Más de 800 mil neoyorquinos se mueven en bicicleta regularmente

Tras un notable aumento de 320% en el ciclismo en las últimas dos décadas, el uso de bicicletas en los últimos dos años en Nueva York ha crecido a un ritmo más lento, según un nuevo informe del Departamento de Transporte (DOT), citado por amNY.

Más de 800 mil neoyorquinos viajan en bicicleta regularmente. Ciertas áreas, como el centro de la ciudad y los puntos más al norte de Manhattan, han visto una afluencia constante en el ciclismo, atrayendo el foco de los planificadores urbanos.

Parte del crecimiento se debe a la sólida infraestructura para bicicletas en las avenidas de Manhattan y al programa CitiBike, según Sean Quinn, de la Oficina de Programas de Bicicletas y Peatones del DOT.

Entre 2012 y 2017, hubo un aumento de 55% en el número de ciclistas que circulaban al norte o al sur pasando la calle 50 de Manhattan, subiendo de 18.931 personas a 29.364. Aumentos similares se experimentaron alrededor de la calle 86.

Al mismo tiempo el número de ciclistas de lunes a viernes sobre los cuatro puentes del East River bajó ligeramente el año pasado. Si bien la caída fue pequeña, 2017 fue el primer año con una reducción en el ciclismo sobre puentes en los últimos 11 años.

El crecimiento general del ciclismo en los primeros tres años de la administración del alcalde Bill de Blasio mostró ganancias menores: un aumento del 9% en viajes diarios entre 2014 y 2016, según los datos más recientes disponibles en el informe. Durante los tres años directamente anteriores, entre 2011 y 2013, el crecimiento fue de 33.8%

Bajo esta administración, DOT ha instalado casi 330 millas de carriles para bicicletas, incluyendo más de 68 millas de carriles protegidos.

En 2017 “tuvimos algunas muertes de alto perfil en el sur de la calle 60. Hubo cuatro muertes con ciclistas que cruzaron la ciudad, no en carriles protegidos”, aclaró Quinn.

En esta nota

Bicicleta Bicicletas NYC ciclista DOT
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain