Oficina para Nuevos Americanos celebra cinco años de apoyo a los inmigrantes de Nueva York

Desde la creación de la Oficina para Nuevos Americanos, el estado ha ofrecido una ayuda real a sus inmigrantes. Contando con una red de 27 Centros de Oportunidades a través del estado, la oficina provee servicios vitales a unos 4.5 millones de nuevos americanos que llaman a Nueva York su hogar.

Desde que el Gobernador Andrew M. Cuomo creó ONA en el 2013, el programa ofrece ayuda en diversos sectores sociales, económicos y de inmigración con la intención de facilitarle a los nuevos americanos el acceso a los recursos necesarios para navegar las complicadas leyes migratorias con información legal para que conozcan sus derechos y puedan seguir un camino con oportunidades pese a la negatividad del debate migratorio a nivel nacional.

Desde su fundación ONA ha ayudado a más de 200,000 nuevos americanos con servicios de ciudadanía, cómo comenzar y crecer un negocio, cursos de inglés y así incorporarse a diáspora multicultural del estado. A esta programación se une el Proyecto de Defensa Libertad, que ofrece ayuda legal gratuita a todos los inmigrantes que necesiten de este servicio para formalizar su estatus migratorio o, simplemente cuenten con preguntas en el tema.

Con sus servicios al inmigrante, ONA ha procesado 19,543 solicitudes de ciudadanía y DACA. También más de 31,000 personas han recibido clases de inglés, unas 4,000 personas han cursado un taller de como comenzar un negocio o cómo avanzar uno ya establecido.  Además, aproximadamente 500 personas se han graduado del programa de aprender inglés a través de su teléfono celular. Y unas 1,540 personas aún siguen tomando clases a través de este programa.

ONA también ha impartido unos 6,000 seminarios y conferencias para informar al público en general sobre cómo solicitar un pasaporte, cómo solicitar entrada a la universidad, qué hacer cuando los agentes de inmigración llegan a su casa, cuando se es víctima de violencia doméstica y demás temas que ayudan al inmigrante a establecerse en nuestro estado.

 ONA también tiene a su cargo el primer programa nacional de apoyo a las familias que están cuidando de menores que llegaron solos a este país y/o que no cuentan con los documentos migratorios necesarios. En este tema, ONA trabaja muy de cerca con centros como CARECEN en Long Island y Neighborhood Links en Westchester.

Debido a las recientes decisiones del gobierno federal de terminar con el Estatus de Protección Migratorio o TPS para los salvadoreños, haitianos y nicaragüenses, ONA ha incrementado sus servicios de ayuda a inmigrantes que necesiten de servicios legales gratuitos. 16,200 salvadoreños con TPS viven en Nueva York y debemos ayudarlos.

Para información general de cómo conseguir ayuda a través de ONA, usted puede llamar al 1-800-566-7636 o ir a la página web al www.newamericans.ny.gov

En fin, ONA en un recurso que ofrece amplias alternativas a la comunidad inmigrante en Nueva York especialmente ahora que se habla de construir muros y separar familias. En Nueva York buscamos alternativas para seguir a la vanguardia de ser un estado diverso y próspero.

-Rossana Rosado es la secretaria de Estado de Nueva York

En esta nota

Estatus de Protección Temporal (TPS) Inmigración inmigrantes Oficina para Nuevos Americanos Secretaria de Estado de Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain