Primer ministro de Canadá podría tener prohibida la entrada a EEUU una vez deje el poder

El haber aceptado públicamente el consumo de Marihuana le cerraría las puertas

La ley aplica para políticos, deportistas, ricos y famosos

La ley aplica para políticos, deportistas, ricos y famosos Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Una y otra vez se ha dicho, si usted no es ciudadano estadounidense el haber fumado Marihuana o en su defecto aceptarlo a un agente migratorio de EEUU le puede cerrar las puertas a este país.

Este es el problema que están teniendo en la actualidad ciudadanos canadienses que se preparan para la legalización de la Marihuana recreativa este verano.

En los últimos meses se han presentado varios casos de ciudadanos del país vecino cruzando la frontera, principalmente en carro, a quienes se les ha descubierto parafernalia o artículos para consumir la yerba, lo cual ha llevado a las autoridades migratorias a hacer la pregunta de rutina.

¿Ha fumado usted Marihuana?

Si la respuesta es positiva se le puede prohibir el ingreso a los EEUU. El problema es que una vez se le veta la entrada a EEUU la restricción será para toda la vida. 

Solo existe una costosa y complicada forma para lograr el reingreso (temporal) y es mediante un permiso especial el cual queda a la discreción de las autoridades migratorias.

A pesar de que en gran parte de EEUU está legalizada la marihuana medicinal y recreativa, a nivel federal el Cannabis sigue siendo una substancia prohibida que puede causar que se niegue el ingreso al que acepte haberla consumido, incluidos políticos, deportistas, sean ricos o famosos.

Este es el caso del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, quien ha admitió haber fumado marihuana en el pasado y quien podría sufrir las consecuencias.

Para Len Saunder, abogado de The Immigration Law Firm en el estado de Washington, el primer ministro canadiense está peligrando una vez deje de su cargo.

“Es admitido a fumar marihuana como Primer Ministro”, dijo Saunders a iPolitics y añadió, “en el momento en que el que Trudeau deje de ser Primer Ministro y viaje con un pasaporte diplomático, ya no es admisible en los Estados Unidos”.

A partir de este verano la marihuana recreativa será legal en Canadá. Sin embargo, esto no significa que los agentes fronterizos de los EEUU serán más indulgentes sobre el consumo de la yerba, advierten los expertos.

En esta nota

Canadá deportaciones DHS Donald Trump Inmigración inmigrantes marihuana

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain