Trump imparable: felicita a Putin a pesar de prohibición de asesores de Inteligencia

Y luego enfurece porque se filtró que expertos le escribieron: "¡NO FELICITAMOS!"

Trump y Putin dialogaron vía telefónica.MIKHAIL KLIMENTYEV/AFP/Getty Images

Trump y Putin dialogaron vía telefónica.MIKHAIL KLIMENTYEV/AFP/Getty Images Crédito: MIKHAIL KLIMENTYEV/AFP/Getty Images

En medio de investigaciones en su contra por la intervención de Rusia en las elecciones de 2016, el presidente Donald Trump confirmó el martes que felicitó vía telefónica al presidente ruso Vladimir Putin por ganar la reelección.

Esto a pesar de que los consejeros de seguridad nacional le instruyeron directamente, a través de los reportes diarios que le entregan al mandatario, que no llamara al reelecto presidente ruso.

Debido a la filtración a la prensa, el mandatario republicano enfureció y expresó su molestia en la Casa Blanca, informó CNN.

El presidente Trump estaba furioso el martes por la noche, preguntando a sus aliados y asesores externos quién creía que había filtrado la información, señalando que sólo un pequeño grupo de empleados tenía acceso a esos materiales y habría sabido qué tipo de recomendación se incluía para la llamada de Putin, dijo la fuente.

El incidente resurge su creencia de que hay individuos dentro de su administración, especialmente en el ámbito de la seguridad nacional, que están trabajando activamente para socavar al mandatario.

El jefe de Gabinete, John Kelly, también está furioso de que se haya hecho público el informe confidencial, por lo que tomará cartas en el asunto.

El Washington Post informó que Trump felicitó a Putin a pesar de las advertencias de múltiples asesores de seguridad nacional y los materiales de información que decían “NO FELICITAMOS”.

El consejero de seguridad nacional H.R. McMaster es conocido por unirse a Trump en la residencia durante estas llamadas, y estuvo presente durante el contacto telefónico del martes por la mañana con Putin.

La llamada generó varias reacciones negatrivas contra el presidente, incluida la del senador republicano John McCain

“Un presidente estadounidense no lidera el mundo libre felicitando a los dictadores por ganar elecciones simuladas”, expresó McCain.

En esta nota

Donald Trump Rusia Rusiagate vladimir putin

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain