USCIS emite alerta sobre visas para trabajadores extranjeros

La oficina se apega a las políticas de la orden ejecutiva "Comprar americano, contratar a americanos"

El 2 de abril comienza el proceso de visas H-1B del año fiscal 2019.

El 2 de abril comienza el proceso de visas H-1B del año fiscal 2019. Crédito: John Moore/Getty Images

Aunque a partir del 2 de abril de 2018, Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) aceptará las solicitudes de visa H-1B para el año fiscal 2019, la oficina suspendió, por ahora, el llamado servicio premium o proceso exprés.

Así lo expresó en un comunicado, donde confirmó esta suspensión será al menos hasta el 10 de septiembre de 2018, debido a las solicitudes retrasadas que ya casi alcanzan los 240 días.

“Buscamos procesar peticiones pendientes desde hace mucho tiempo… debido al gran volumen de solicitudes entrantes y al aumento significativo en las solicitudes de procesamiento premium en los últimos años”, se eplicó.

Las únicas aplicaciones que USCIS recibirá son aquellas para un proceso regular, tanto para empleados con licenciaturas, como aquellos con posgrados.

“Se espera que esta suspensión dure hasta el 10 de septiembre de 2018”, detalló la oficina que forma parte del Departamento de Seguridad Nacional. “Notificaremos al público antes de reanudar el procesamiento”.

USCIS alertó a los aplicante que durante esta suspensión temporal se rechazará cualquier Formulario I-907, presentado con una solicitud H-1B de límite de año fiscal 2019.

“Si un solicitante presenta un cheque donde incluya las tarifas del Formulario I-907 y el Formulario I-129, para la petición para un trabajador no inmigrante, rechazaremos ambos formularios”, apuntó.

En casos excepcionales, USCIS recibirá peticiones de aplicaciones aceleradas, que no necesariamente se integren al programa “premium”, pero cada caso será analizado por separado.

“Es responsabilidad del peticionario demostrar que cumple al menos uno de los criterios de proceso acelerado, y alentamos a los peticionarios a presentar pruebas documentales para respaldar su solicitud”, indicó.

USCIS había sido criticada por empresas que consideran que retrasa los procesos indebidamente, sin embargo, al portavoz de esa oficina en Nueva York, Katie Tichacek, confirmó a este diario en días anteriores que esa información era falsa, aunado a que no había un aviso de suspensión de solicitudes premios.

El 2 de abril comienzan a recibirse las aplicaciones para las 85,000 visas del año fiscal 2019.

En otros reportes, la oficina reconoció que ha intensificado las revisiones de aplicantes a todo tipo de visas, a fin de apegarse a las políticas de la orden ejecutiva “Compra americano, contrata a amercianos”, del presidente Donald Trump.

En esta nota

H-1B Inmigración inmigrantes USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain