Linchan y queman a un atracador en República Dominicana

Asaltantes mataron a un comerciante y la comunidad se encargó de la justicia. Preocupa el aumento de linchamientos en el país

Los linchamientos sigue en aumento en República Dominicana.

Dos hombres fueron linchados el martes por vecinos de una comunidad del centro dominicano luego de que supuestamente asesinaran a un comerciante para robarle su motocicleta, según confirmó la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron en la comunidad Las Cabuyas, en la provincia La Vega, unos 105 kilómetros al norte de Santo Domingo.

De acuerdo a la Policía, los individuos no identificados interceptaron al comerciante Henry Alexis Hernández y le dieron muerte para robarle su motocicleta, tras lo cual un grupo de personas persiguió a los hombres y les dio muerte.

Un oficial de la Policía de La Vega dijo a Efe que los supuestos asesinados de Hernández residían en la calle Las Carreras, en el centro de esa ciudad.

El policía, además, confirmó que fue quemado uno de los cuerpos de los linchados.

La televisión local mostró a decenas de personas en Las Cabuyas vociferando que actuarán de la misma manera contra quienes sean sorprendidos cometiendo delitos de esa magnitud en esa comunidad.

Preocupan los linchamientos

El aumento de linchamientos preocupa a varios sectores de la sociedad. Para muchos se trata de desconfianza a la justicia ordinaria. También inquieta que varios de los linchados son de ascendencia haitiana.