Crece “suntancialmente” la población de NYC y disminuye la del estado

Exceptuando NYC, todos los condados del estado han perdido población. Los inmigrantes de China, República Dominicana y Bangladesh han engrosado las cifras

En el subterráneo se nota especialmente el incremento poblacional

En el subterráneo se nota especialmente el incremento poblacional Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Desde el último censo (2010), la población de NYC ha crecido en 400 mil personas, pasando de 8.2 millones de habitantes a 8.6 millones.

El incremento reporta cientos de miles de nuevos inmigrantes de China, República Dominicana y Bangladesh.

En los cinco condados aumentó la población, y la ciudad es la única fuente de crecimiento demográfico del estado de Nueva York, aportando 95% del incremento estatal. Las cifras se desprenden de estimaciones oficiales, a la espera del próximo censo, en el año 2020.

“Cuando observas todos los condados del estado de Nueva York, descubres que sólo hay un pequeño número que realmente está creciendo”, apuntó Joseph Salvo, del Departamento de Planificación Urbana.

El cambio desde 2010 para una ciudad de este tamaño es sustancial“, agregó en declaraciones a NY1 News.  

NYC es la urbe más poblada del país, la décima en el mundo y la segunda en América, detrás de Ciudad de México.

La mayoría de los condados del estado han perdido población. Sólo ha habido aumento de habitantes en NYC, Westchester y otros pequeños puntos.

Las cifras demográficas se usan para determinar la cantidad de fondos federales que recibe la ciudad desde Washington para servicios de atención médica y educación, así como para la planificación urbana, policial y de transporte.

Los funcionarios no tienen claro si la población neoyorquina continuará creciendo a este ritmo. Pero dicen que deberíamos estar preparados.

A los habitantes permanentes hay que sumarles los que vienen a trabajar durante el día procedentes del área triestatal y los turistas nacionales y extranjeros, que acaban de imponer un número récord con 62,8 millones de visitantes en 2017.

En esta nota

#Censo Población turistas

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain