Educan sobre diabetes a residentes de El Bronx

Durante una feria de salud se ofrecerán diagnósticos de esta enfermedad y exámenes gratis de presión arterial, glucosa (azúcar) y estado de la visión

Los residentes del condado de El Bronx tendrán la oportunidad de recibir información y educación sobre cómo prevenir y tratar la diabetes, una enfermedad que está causando estragos entre los miembros de la comunidad latina de Nueva York.

Durante una feria de salud gratuita que se realizará este viertes 23 de marzo, en el Museo de Artes de El Bronx los asistentes, además de recibir información, podrán participar en sesiones en las cuales se ofrecerán exámenes de salud que incluirán presión arterial, glucosa (azúcar) y estado de la visión. También se ofrecerán exámenes gratis de diagnóstico de la diabetes.

Se estima que esta enfermedad crónica afecta a más del 17% de todos los hispanos que residen en la ciudad de Nueva York.

Según datos del Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York (DOHMHM), los adultos puertorriqueños, dominicanos y mexicanos tienen mayor prevalencia de diabetes que los no latinos.

Un reporte del DOHMH indica que en líneas generales la diabetes es la cuarta causa de muerte entre los latinos de la Gran Manzana, solo superada por las enfermedades cardíacas en primer lugar, el cáncer de segundo y la influenza y neumonía de tercero.

Además de las pruebas de salud, en la feria se  llevarán a cabo talleres durante todo el día sobre nutrición para diabéticos, envejecimiento, ejercicio, salud visual y lo último sobre dispositivos y la tecnología disponible para personas con pérdida de visión. También habrá demostración de cocina y baile; un chef cocinará alimentos empleando recetas saludables y se llevará a cabo una clase de Zumba.

Esta “Feria de Diabetes y Bienestar” se realiza en reconocimiento del “Día de Alerta sobre la Diabetes” y está organizada por las organizaciones GuildNet y Lighthouse Guild en colaboran con la Asociación Estadounidense de Diabetes y el presidente del condado de Bronx, Rubén Díaz Jr.

La cita hoy, de 10 am a 2 pm en el Bronx Museum of Arts ubicado en 1040 Grand Concourse.

Los interesados ??en participar deben registrarse para asistir llamando al 1.800.932.4703 o visitando https://www.lighthouseguild.org.

En esta nota

El Bronx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain