El Director Ejecutivo de Bratz intenta salvar Toys “R” Us

Por el momento, se trata del primer plan para salvar la icónica cadena de tiendas de juguetes

Las muñecas Bratz nacieron en 2001, convirtiéndose rápidamente en la principal competencia de las míticas Barbies

Las muñecas Bratz nacieron en 2001, convirtiéndose rápidamente en la principal competencia de las míticas Barbies Crédito: Bratz MGA Entertainment

El director ejecutivo (CEO) de Bratz MGA Entertainment, Isaac Larian, así como otros inversionistas, han prometido un total de 200 millones de dólares y esperan recaudar cuatro veces esa cantidad en crowdfunding en un intento por salvar más de la mitad de las 735 tiendas Toys “R” Us que quedarán en la estacada debido a una bancarrota derivada de la “Era Amazon”.

Esta oferta no solicitada se enfrenta a una serie de obstáculos, como encontrar otros inversores adinerados, así como lograr que un juez de bancarrota apruebe un plan tan inusual. Por el momento, se trata del primer plan para salvar la marca Toys “R” Us.

A largo plazo, el plan beneficiaría al propio Larian: casi 1 de cada 5 ventas de muñecas, tiene lugar en tiendas Toys “R” Us. Él afirma que él y los otros inversores (que se negó a mencionar) creen que salvar Toys “R” Us sería positivo para la industria del juguete, los clientes y los trabajadores.

El anuncio de la semana pasada de la posible desaparición de Toys “R” Us generó un torrente de nostalgia. #SaveToysRUs se convirtió rápidamente en tendencia en las redes sociales. El sitio web savetoysrus.com dirige a los consumidores a una campaña GoFundMe, tratando de acumular mil millones de dólares

La crisis de Toys “R” amenaza hasta 130,000 empleos, por no hablar de cuán icónica resulta la marca para la cultura estadounidense. Ya que es multimillonario, Isaac Larian está utilizando su propio dinero, no los fondos de Bratz MGA Entertainment, empresa con sede en Van Nuys. “No podemos simplemente sentarnos y dejar que desaparezca”, dijo enérgico.

En esta nota

Barbie juguetes Muñecas Toys R Us
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain