Golovkin reventó a Canelo, pero su equipo espera que sostengan hasta cuatro peleas

Entrenador y promotor del kazajo también creen que los vendajes en las manos del mexicano son antirreglamentarios

Gennady Golovkin dice que el escultural cuerpo de Saúl Álvarez (izq.) fue construido con ayuda de las drogas.

Gennady Golovkin dice que el escultural cuerpo de Saúl Álvarez (izq.) fue construido con ayuda de las drogas. Crédito: Hogan Photos

El veneno en las acusaciones de Gennady Golovkin contra “Canelo” Álvarez ha sacudido al boxeo. La afirmación del kazajo es toda una declaración de guerra imposible de soslayar para el bando del mexicano, que sin embargo ha apostado por no hablar aún.

La manera franca en que “GGG” se soltó contra su rival puede interpretarse como un arranque un poco precipitado de parte del campeón mundial, que allí frente a los reporteros dio a entender que no le da más beneficio de la duda a “Canelo”, si bien su trayectoria le respalda en cuanto al tema del uso de sustancias.

Es posible que Golovkin sienta que tiene una responsabilidad como defensor del deporte limpio, como paladín del boxeo honesto. Pero a lo mejor está perdiendo de vista que, como él mismo dijo el martes, “esto es un negocio”.

“Canelo” es aún la mayor estrella del boxeo, a pesar del golpe a su imagen; golpe que es reversible si el pelirrojo y su equipo hacen bien las cosas.

Abel Sánchez, entrenador de Golovkin, y Tom Loeffler, promotor, fueron más cautelosos respecto al tema del dopaje de “Canelo” y ambos establecieron que si la Comisión Atlética del estado de Nevada decide que el positivo por clembuterol fue por comer carne contaminada, ellos respetarán esa conclusión.

“Yo creo que si los expertos vienen y dicen que no hay nada malo, vamos a tener que creer en su palabra”, dijo Sánchez.

Ahora los vendajes

Eso sí, Abel Sánchez y Tom Loeffler alegan que “Canelo” utiliza vendajes que son considerados antirreglamentarios.

La explicación que dieron es que en California, Nueva York o el Reino Unido el vendaje de las manos es con gasa y luego encima la cinta adhesiva. Pero dicen que los vendajes de “Canelo” son con exceso de gasa y luego exceso de cinta adhesiva, seguido por la cantidad normal de gasa y otra de cinta.

Ellos explicaron que la Comisión de Nevada interpreta que dicho vendaje es posible para “Canelo” o para cualquier otro peleador, aunque para ellos eso es incorrecto porque da el beneficio de que las manos tengan mayor soporte a la hora de golpear.

Cuando este diario les preguntó a Sánchez y Loeffler si, dada su inconformidad con lo que ellos consideran un trato preferencial para Saúl Álvarez, se olvidarían de más peleas con el tapatío después del 5 de mayo, la respuesta fue contundente.

“Canelo necesita de GGG como GGG necesita de Canelo”, dijo Loeffler, el promotor. “Lo que sí podemos decir es que si hacemos una tercera pelea los exámenes antidopaje serán tal vez cuatro meses (antes del combate)”.

Loeffler, incluso, comentó lo que suena como un plan de realizar más peleas.

“Si todo sale como creemos que debe salir, nosotros esperamos una tercera pelea e incluso una cuarta pelea, porque ellos no sólo son dos de los peleadores más vendibles, sino dos de los mejores libra por libra del momento; es su era, como en otros tiempos fue con Ali y Frazier”, comentó el promotor.

Así que mientras Gennady Golovkin le declaró la guerra directa a “Canelo”, sus dirigentes son más cautelosos.

Sánchez dejó en el aire la idea de que su peleador sólo tiene algo en mente para el 5 de mayo: “Asegurarse de que esta vez no haya duda”.

En esta nota

Abel Sánchez Canelo Álvarez Canelo vs. GGG Gennady Golovkin

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain