La Junta de Decanos

El lunes pasado fui a Albany con la coalición LEAD de la Federación Hispana para presentar ante la Junta de Decanos del estado de Nueva York. ¡Qué experiencia! Fue maravilloso ver a tantos de los decanos presente trabajando fuerte para forjar la política de educación que impacta los estudiantes de Nueva York.

La página electrónica del estado de Nueva York dice que los decanos son responsables de la supervisión general de todas las actividades educativas dentro del estado y presiden la Universidad y el Departamento de Educación del estado de Nueva York. Los decanos también están organizados en comités, subcomités y grupos de trabajo cuyos miembros y directores son nombrados por el canciller.

La Junta está compuesta por 17 miembros elegidos por la legislatura del estado y son nombrados por 5 años: 1 de cada uno de los 13 distritos judiciales del estado y 4 miembros que sirven en general. Los decanos no reciben salario y sólo sus gastos para viajes y afines en relación con sus funciones oficiales son reembolsados.

Ellos hacen las decisiones claves sobre la educación de nuestros hijos y debemos saber quiénes son y qué creen acerca de la educación. Los dos latinos que funcionan como decanos son la Dra. Betty Rosa y el Dr. Luis Reyes. Manténgase informado.

-La Dra. Vasthi Acosta es la directora de Amber Charter School

Ask Dr. Vasthi

3120 Corlear Avenue

Bronx, NY 10463

o escriba  sus comentarios a  askdrvasthi@ambercharter.org

En esta nota

Educación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain