Lhota: MTA y peajes aumentarán sus tarifas en 2019

El presidente de MTA afirmó que desde Albany hay planes de incremento de tarifas el próximo año

No está claro de cuanto sería el incremento de precios

No está claro de cuanto sería el incremento de precios Crédito: Andrés Correa Guatarasma

El presidente de MTA, Joe Lhota, dijo el miércoles que hay planes de aumentos de tarifas del subterráneo y peajes el próximo año.

Sería el sexto incremento de precio en el Subway desde 2009, esta vez en medio de un creciente deterioro en el servicio.

En 2009 se acordaron aumentos cada dos años como parte de un plan de rescate financiero aprobado por la legislatura estatal.

MTA enfrenta grandes desafíos financieros y Lhota dijo que aún no ha visto un escenario que permita evitar otra ronda de aumentos, destacó amNY.

“Cuando estuve en Albany la semana pasada, me fue reiterado que hubo un acuerdo de que habría un aumento de tarifa y peaje cada dos años y no veo un cambio en eso en el presente”, dijo Lhota.

El plazo del presupuesto 2019 se cierra el 1 de abril en Albany. Una de las opciones que se maneja es que los vehículos de alquiler aporten $500 millones de dólares anuales, como parte de un plan de descongestión de las vias que además ayudaría a cerrar la brecha presupuestaria combinada de $1 mil millones de dólares para 2020 y 2021 que la agencia había pronosticado en noviembre.

No está claro de qué porcentaje sería el incremento de precios en 2019, que normalmente impacta otros sistemas de transporte.

Ya hay clara oposición entre algunos miembros de la junta de MTA a esa posibilidad.

“En estos tiempos de dificultades en el sistema, pedirle a nuestros pasajeros que paguen más ahora, en mi opinión, sería un grave error”, dijo Mitchell Pally, miembro de la junta de la MTA, quien representa a Long Island.

“Es marzo. Tenemos tiempo hasta diciembre para resolver ese problema de alguna manera, con suerte con nuestros socios de financiamiento”, agregó.

En esta nota

aumento peaje Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain