Miembro de la MS-13 intenta cruzar a EEUU y lo detiene la Patrulla Fronteriza

Wil Alfredo Mundo-Ramírez había sido deportado en el 2017

Wil Alfredo Mundo-Ramírez resultó convicto por agresión.

Wil Alfredo Mundo-Ramírez resultó convicto por agresión. Crédito: (www.cbp.gov)

Wil Alfredo Mundo-Ramírez, un salvadoreño convicto por agresión y presunto miembro de la pandilla MS-13 o Mara Salvatrucha, fue arrestado por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos cuando intentaba cruzar la línea que divide México y Estados Unidos por la zona del río Bravo.

En un comunicado publicado en su página web este martes, la agencia detalló que Mundo-Ramírez, de 28 años, fue intervenido por oficiales asignados a la estación de Carrizo Springs, en el sur de Texas, el pasado 15 de marzo.

En medio de un proceso de inspección, los agentes descubrieron que el joven había sido deportado a El Salvador el 27 de enero de 2017.

Mundo-Ramírez resultó convicto en un caso de agresión en el condado Montgomery, en Maryland, el 2 de octubre de 2015, y fue sentenciado a un año de prisión.

Los archivos también mostraron que el salvadoreño era un miembro confirmado de la MS-13. Sin embargo, en el informe suministrado a la prensa no se detalla las presuntas actividades ilegales en las que participó el joven como pandillero.

El arrestado enfrenta un cargo por entrar ilegalmente al país luego de una deportación, y se expone a una sentencia de 20 años en prisión.

En esta nota

deportaciones El Diario Estados Unidos indocumentados Inmigración inmigrantes México Pandillas Pandillas El Salvador pandilleros Patrulla Fronteriza Texas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain