Miembro de la MS-13 intenta cruzar a EEUU y lo detiene la Patrulla Fronteriza

Wil Alfredo Mundo-Ramírez había sido deportado en el 2017
Miembro de la MS-13 intenta cruzar a EEUU y lo detiene la Patrulla Fronteriza
Wil Alfredo Mundo-Ramírez resultó convicto por agresión.
Foto: (www.cbp.gov)

Wil Alfredo Mundo-Ramírez, un salvadoreño convicto por agresión y presunto miembro de la pandilla MS-13 o Mara Salvatrucha, fue arrestado por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos cuando intentaba cruzar la línea que divide México y Estados Unidos por la zona del río Bravo.

En un comunicado publicado en su página web este martes, la agencia detalló que Mundo-Ramírez, de 28 años, fue intervenido por oficiales asignados a la estación de Carrizo Springs, en el sur de Texas, el pasado 15 de marzo.

En medio de un proceso de inspección, los agentes descubrieron que el joven había sido deportado a El Salvador el 27 de enero de 2017.

Mundo-Ramírez resultó convicto en un caso de agresión en el condado Montgomery, en Maryland, el 2 de octubre de 2015, y fue sentenciado a un año de prisión.

Los archivos también mostraron que el salvadoreño era un miembro confirmado de la MS-13. Sin embargo, en el informe suministrado a la prensa no se detalla las presuntas actividades ilegales en las que participó el joven como pandillero.

El arrestado enfrenta un cargo por entrar ilegalmente al país luego de una deportación, y se expone a una sentencia de 20 años en prisión.