Secuestran a tres estudiantes de cine en Jalisco

Se registran marchas en la entidad para exigir a las autoridades dar con el paradero de los alumnos

Los jóvenes fueron "levantados" en Tonalá.

Los jóvenes fueron "levantados" en Tonalá. Crédito: Twitter

JALISCO, México – Tres estudiantes de cine fueron  secuestrados en el Fraccionamiento Colinas de Tonalá, en el estado occidental de Jalisco.

Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos aprovecharon el puente para grabar videos en una casa de esa localidad y terminaron alrededor de las 20:00 horas.

“Teníamos 5 minutos que habíamos salido de la casa que tenemos ahí, cuando a mí se me calentó mi carro, entonces él (Salomón) iba atrás de mí y se paró para auxiliarme también”, explicó Alejandra, quien viajaba con otros amigos.

Mientras los seis jóvenes revisaba el carro, contó, dos camionetas los rodearon y de ellas bajaron entre seis y ocho hombres.

“Veo que nada más se bajan unos sujetos, con pistolas, armas largas, y nos dicen que son de Fiscalía y que nos tiráramos al suelo”, recordó Alejandra.

“Ya cuando levanté la cabeza, vi que ya no estaban las camionetas”.

Tampoco estaban Salomón, de 25 años; Marco, de 20, ni Daniel, también de 20.

Los jóvenes originarios de Mexicali, Tepic y Los Cabos, respectivamente, vivían en la zona metropolitana para estudiar cinematografía.

La familia de Salomón presentó la denuncia en la Fiscalía y relató que los hombres se identificaron como empleados de la dependencia, pero fueron informados que es muy común que los miembros de la delincuencia organizada mientan de esta manera.

La Fiscalía General del Estado anunció que revisan cámaras de seguridad para intentar localizar a los tres estudiantes de cine desaparecidos.

Por su parte, la Comisaría de Tonalá en un comunicado informó que no recibieron reporte alguno sobre este hecho delictivo.

A través de sus cuentas de Twitter, el cineasta tapatío Guillermo del Toro y la Universidad de Medios Audiovisuales (Caav) se sumaron a la petición de búsqueda.

“El día lunes por la noche fueron privados de su libertad tres alumnos de nuestra universidad en el Municipio de Tonalá. Pedimos su apoyo para difundir esta información y poder localizarlos”, escribió el Caav.

Estudiantes de Jalisco realizan una marcha para exigir a las autoridades dar con los estudiantes secuestrados y aplicar el rigor de la ley contra los delincuentes.

Con consignas de “No son tres, somos todos”, los jóvenes avanzan por las calles de Tonalá.

En las redes sociales ya se ha creado el hashtag #LosTresEstudiantesDeCine.

En esta nota

secuestros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain