Suspenden el Miss Venezuela para revisión ética tras escándalos

Es considerado el certamen más exitoso del mundo al sumar siete Miss Universo y seis Miss Mundo

Uno de los más emblemáticos concursos de belleza del mundo, por años relacionado con la cultura de Venezuela, no pudo escapar de la crisis institucional que vive el país.

Considerado el certamen más exitoso del mundo al sumar siete triunfos en Miss Universo y seis en Miss Mundo, entre otras coronas, su directiva anunció en un comunicado el miércoles la suspensión de actividades y audiciones, y el cierre temporal de su sede en Caracas, mientras realiza una “revisión” interna a la luz de recientes escándalos que vinculan a ex participantes con la corrupción política del gobierno chavista. 

Previamente, en febrero, su presidente, Osmel Sousa, había renunciado al cargo, alegando la difícil situación política y económica de la nación suramericana. “Continuaré luchando y trabajando por un mejor país, de la mano de Dios y de todos ustedes”, declaró entonces.

“Ante los hechos descritos recientemente a través de las redes sociales, blogs anónimos y por algunas personas que tuvieron relación con el Miss Venezuela, se ha tomado la decisión de iniciar una revisión interna para determinar si algunos de sus relacionados, durante el curso de sus gestiones, ha incurrido en actividades que quebranten los valores y la ética del certamen“, dice el comunicado difundido el miércoles.

“Por más de 40 años, la Organización Miss Venezuela se ha enfocado en la formación de talento con belleza interna y externa, capaz de competir con éxito en cualquier escenario nacional e internacional; contribuyendo así al empoderamiento de la mujer venezolana. La Organización nunca ha consentido ni aceptará ningún acto que perjudique de forma alguna su reputación y la de sus participantes“, agrega la nota.

Entre las acciones perfiladas durante el proceso de reestructuración citan “la creación de un nuevo Comité de la Belleza; la reorganización completa del Miss Venezuela; así como la implementación de una figura representante de las Misses, encargada de canalizar cualquier inquietud sobre temas que pudieran vulnerar sus derechos u obligaciones o que quebranten el código de ética del certamen“.

Los escándalos se hicieron públicos a principios de marzo, con acusaciones de proxenetismo, corrupción y de redes que surtirían de participantes del concurso a hombres poderosos del chavismo. 

En esta nota

chavismo miss-venezuela Osmel Sousa

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain