Jinete peruano José Flores muere en Pensilvania luego de tres días en coma

Ganó más de $64 millones de dólares en una carrera profesional que comenzó en 1987

Sin razón aparente, el caballo se cayó en plena carrera, provocándole severas lesiones al jinete

Sin razón aparente, el caballo se cayó en plena carrera, provocándole severas lesiones al jinete Crédito: EDLP/ARCHIVO

José Flores no sobrevivió al accidente laboral que sufrió el lunes. Tras pasar tres días en coma, el veterano jinete peruano murió el jueves en Pensilvania, a los 57 años.

Flores, quien sumó 4.650 victorias a lo largo de su carrera de más de tres décadas, murió luego de sufrir severas lesiones craneales y espinales durante la novena carrera en la pista Bensalem el lunes, a las afueras de Filadelfia.

El lunes fue llevado a un hospital en Filadelfia después del accidente, pero nunca recuperó la conciencia. Los médicos lo mantuvieron con vida a la espera de que sus padres llegaran de Florida para visitarlo. Murió el jueves por la tarde después de que le quitaran el soporte vital. Sus órganos serán donados.

Iba al frente de la carrera cuando el caballo “Love Rules” cayó sin previo aviso, lo que hizo que el jinete se precipitara de cabeza. El animal fue sacrificado después de la carrera.

Flores ganó más de $64 millones de dólares en una carrera profesional que comenzó en 1987. Su agente, David Yanuzzi, dijo que el jinete hubiese podido llegar a las 5 mil victorias, pero en los últimos años había sufrido varias lesiones.

“Él personificó todo lo que es bueno en el mundo de las carreras de caballos, y será extrañado inmensamente”, publicó Parx Racing en Twitter al confirmar el fallecimiento.

En esta nota

coma jinete muerte Perú

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain