VIDEO: La Guardia Nacional le da una tarea especial a los arbolitos de Navidad en Louisiana

Más de 800 árboles de Navidad se reciclan para restablecer las marismas

Un video del soldado Duncan Foote, de la Guardia Nacional del Ejército de EEUU,  muestra el destino especial que hace año tras año le dan a miles de árboles de Navidad desechados: los usan para proteger las costas erosionadas del sur de Louisiana.

Durante años, el Refugio Nacional de Vida Salvaje Bayou Sauvage en Nueva Orleans Este ha perdido tierras a causa de tormentas y otras condiciones costeras.

Las zonas costeras de marismas se diferencian de las ciénagas en que están dominadas por plantas herbáceas, por lo que son más vulnerables a los cambios del clima, y al mismo tiempo, son refugios de vida silvestre y parte importante de los ecosistemas más ricos de la Tierra, por eso, protegerlas y ayudar a restablecer el equilibrio de marismas y ciénagas es vital.

Al reciclar los árboles para ayudar a combatir la erosión costera, con este proyecto se han restablecido cientos de acres de marismas en el NWR de Bayou Sauvage en los últimos 23 años.

Este año, la Guardia Nacional de Louisiana y el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los EEUU emplazaron aproximadamente 8,000 árboles para preservar y recuperar las áreas costeras del estado.


En esta nota

Buenas noticias guardia nacional Louisiana Medio Ambiente naturaleza Noticias Curiosas Nueva Orleans Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain