América propina golpe letal a Europa rumbo al Mundial de Rusia

Ocho países americanos salieron victoriosos ante selecciones del viejo continente en la Fecha FIFA

México derrotó 3-0 a Islandia en San José

México derrotó 3-0 a Islandia en San José Crédito: Imago 7

Con el triunfo este sábado de Chile 2-1 ante Suecia en Estocolmo, se gestó la barrida de las selecciones del continente americano sobre las de Europa, en los duelos amistosos de la fecha FIFA rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Ocho países de América salieron victoriosos en sus respectivos compromisos de preparación, a tres meses de que arranque la justa mundialista.

La selección mexicana se impuso 3-0 a Islandia, la noche del viernes en San José, California, con golazo de Marco Fabián y doblete de Miguel Layún. Los vikingos estarán disputando su primer Mundial en Rusia y son rivales de Argentina, Croacia y Nigeria.

Previo al duelo del Tricolor, se dieron varios compromisos en Europa, con grandes resultados para los representantes del continente americano. Colombia se repuso a tiempo de una desventaja de dos goles, para vencer 2-3 a Francia en el mismísimo Stade de France, en París.

Uruguay derrotó 2-0 a República Checa, con goles de Luis Suárez y Edinson Cavani, este último con una espectacular chilena, para avanzar a la final de la China Cup.

Argentina, sin Messi, logró imponerse 2-0 a Italia, que luego de 60 años no logró clasificarse a la Copa del Mundo.

Brasil hizo lo propio sin Neymar, tras dar cuenta 0-3 sobre el anfitrión Rusia.

Perú se impuso 2-0 a Croacia, rival de México el próximo martes y Costa Rica derrotó por la mínima diferencia a Escocia con solitaria anotación de Marco Ureña.

Desde que Brasil conquistó el título en Corea y Japón 2002, América no ha vuelto a levantar la Copa de la FIFA, pues los últimos campeones fueron Italia (Alemania 2006), España (Sudádrica 2010) y Alemania (Brasil 2014), pero todo apunta a que las cosas podrían cambiar en Rusia 2018.

En esta nota

Argentina Brasil Colombia Costa Rica futbol Perú Rusia 2018 seleccion mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain