Declaran culpable a dominicano por matar a dos religiosos en Queens

Las pruebas presentadas en la Corte fueron contundentes en la condena de Óscar Morel

Cadena perpetua enfrenta Óscar Morel, el dominicano acusado por la muerte de un imán religioso y su asistente, declarado culpable el viernes de asesinato y posesión de un arma, informó la fiscalía del distrito de Queens.

Su sentencia será anunciada el 18 de abril. Morel, de 37 años, enfrenta cadena perpetua sin derecho a libertad condicional por los asesinatos del imán Maulana Akonjee y su ayudante Thara Uddin, en agosto de 2016.

Akonjee, de 55 años, y Uddin (64), nativos de Bangladesh, se dirigían a su hogar tras concluir sus oraciones en una mezquita en Queens cuando Morel les disparó a la cabeza, por detrás.

El arma de fuego fue recuperada dentro de una pared en la cocina del hogar de Morel en Brooklyn y pruebas forenses determinaron que las balas que mataron a Akonjee y Uddin habían salido de esa pistola.

Además, videos captados por cámaras de seguridad presentados en el juicio mostraron a Morel saliendo de un vehículo, caminar y luego correr hacia las víctimas. Poco después se le vio corriendo regresando hacia el auto y alejarse del lugar. En la huida golpeó a un ciclista y siguió manejando sin detenerse.

Morel enfrentó un juicio que se extendió por cerca de tres semanas. Mantuvo su inocencia y no fueron reveladas las razones del crimen.

“Las acciones del acusado causaron inmensurable dolor, no sólo a la familia de las víctimas sino que golpeó el corazón de la comunidad musulmana de Queens”, indicó el fiscal Richard Brown en un comunicado difundido por EFE.

El Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas (CAIR), de defensa de derechos civiles, se mostró complacido con la decisión del jurado. “Maulana y Thara vinieron a este país en busca de una mejor vida pero se encontraron con el odio de Morel“, indicó la organización en un comunicado.

En esta nota

dominicano musulman Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain