Distrito escolar almacena cubos con rocas en las aulas para combatir a pistoleros

En Pennsylvania van a detener los tiroteos con pedradas

Un distrito escolar de Pensilvania ha armado con piedras a sus estudiantes para que puedan defenderse en caso de un tiroteo en la escuela.

David Helsel, el superintendente del Distrito Escolar de Blue Mountain en el condado de Schuylkill, dijo en una audiencia del Comité Estatal de Educación sobre seguridad escolar esta semana que las aulas de su distrito están equipadas con cubos de 5 galones de piedras de río.

“Si un intruso armado intenta ingresar a cualquiera de nuestras aulas, se encontrará con un aula llena de estudiantes armados con rocas”, dijo. “Y serán apedreados”.

Helsel enfatizó a BuzzFeed News que los cubos con piedras son un esfuerzo de “último recurso” en el plan activo de defensa de tiradores escolares del distrito, que también incluye tecnología automática de aseguramiento de puertas y procedimientos de cierre de las escuelas.

Helsel dijo que los cubos han estado en las aulas durante dos años. Pero los medios de comunicación recogieron la historia esta semana después de que se diera a conocer el plan en una audiencia pública. Helsel comentó que cree que los medios de comunicación han sacado el plan “fuera de contexto para que parezca tonto”.

“Si tienes un cubo de 5 galones lleno de piedras de río, y tenemos 25 estudiantes y un maestro, servirá como elemento de disuasión”, dijo. “Tenemos algunas personas que tienen brazos bastante buenos. Pueden arrojar algunas rocas bastante rápido “.

La reacción de algunos padres no se hizo esperar:

El tema ganó atención también en Twitter:

Los procedimientos de seguridad escolar se han convertido en el centro de atención nacional en las semanas transcurridas desde el tiroteo en la escuela Marjory Stoneman Douglas High School en Florida.

A principios de este mes, la Administración Trump dio a conocer una serie de propuestas sobre seguridad escolar y restricciones de armas después del tiroteo en Florida que dejó 17 muertos.

Las propuestas incluyeron un impulso para que los estados brinden capacitación sobre armas de fuego para el personal de la escuela.


En esta nota

Control de Armas Donald Trump Noticias Curiosas pennsylvania Seguridad Escolar Tiroteo en Florida

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain