La “maldición” que no conocías del álbum Panini del Mundial

Algunos futbolistas preferirían que sus fotos no salgan en las estampas

Cada cuatro años, la empresa Italiana Panini pone a la venta el álbum de estampas de la Copa Mundial de la FIFA y Rusia 2018 no es la excepción.

Por años, el álbum ha sido una éxito, pues contiene cerca de 700 estampas con los protagonistas de cada una de las selecciones participantes en la justa mundialista, así como los logos de los equipos y los estadios sedes, entre otras cosas.

Pero el álbum mundialista oculta desde hace más de tres décadas una “maldición” que seguramente desconocías: algunos jugadores no siempre terminan en la convocatoria definitiva de sus respectivas selecciones en el Mundial en cuestión.

Las razones pueden ser diversas y van desde una grave lesión que margina al futbolista de las canchas por meses, hasta la decisión del técnico de no convocarlo.

El diario deportivo Récord hace un recuento de algunas estrellas históricas que aparecieron en el álbum Panini, pero a la hora de la verdad, no puieron defender la camiseta de su equipo en la Copa del Mundo.

España 82.- El mediocampista alemán el Barcelona, Bernd Schuster fue lesionando de gravedad por Andoni Goikoetxea, del Athletic de Bilbao y se quedó sin Mundial.

Francia 98.- El crack brasileño y campeón del mundo Romario quedó fuera de la convocatoria de Mario Zagallo, horas antes del plazo.

Corea y Japón 2002.- El mediocampista del Arsenal Robert Pires se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha y tuvo que ser operado, por lo que quedó marginado de la convocatoria con la selección de Francia.

Corea y Japón 2002.- Pep Guardiola era una figura indiscutible de la selección de España, pero un fuerte choque en un duelo entre Juventus y Brescia lo dejó fuera de la Copa del Mundo.

Alemania 2006.- La enemistad de Cuauhtémoc Blanco con el técnico Ricardo La Volpe le cobró factura al delantero mexicano, pues pese a ser el mejor referente del Tricolor, el “Bigotón” lo dejó fuera de la lista definitiva y en su lugar convocó a su yerno Rafa “El Chiquis” García.

Sudáfrica 2010.- Michael Ballack quedó marginado de la justa mundialista por una lesión en el tobillo derecho en la final de la FA Cup de inglaterra entre Chelsea y Portsmouth.

Sudáfrica 2010.- El máximo referente de la selección de Inglaterra, David Beckham, fue excluido de la lista definitiva luego de romperse el tendón de aquiles en un partido con el AC Milan.

Sudáfrica 2010.- Otro referente de la selección inglesa, Rio Ferdinand, se lesionó la rodilla previo al debut del conjunto de la rosa en la Copa del Mundo y tuvo que ver el torneo por televisión.

Brasil 2014.- Marco Reus, la joven promea de la selección de Alemania, sufrió la rotura parcial del ligamento anterior de la sindesmosis justo en el último partido de preparación de Alemania ante Armenia y se perdió la posibilidad de celebrar incluso el título mundial en el terreno de juego.

Brasil 2014.- Radamel Falcao, el máximo referente de la selección de Colombia en ese momento, se lesionó la rodilla izquierda y tuvo que empezar un largo proceso de rehabilitación y no se pudo recuperar a tiempo para la jsta mundialista.

Brasil 2014.- Landon Donovan, uno de los jugadores más emblemático de la selección de Estados Unidos, fue marginado de la justa mundialista por Jürgen Klinsmann, quien decidió no darle la oportunidad de disputar su cuarto mundial consecutivo.

En esta nota

Cuauhtemoc Blanco futbol Landon Donovan Rusia 2018 seleccion mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain