Hispano de Long Island nuevo embajador de EEUU ante la OEA

El político hijo de cubanos ratificó su compromiso con la crisis humanitaria en Venezuela

Trujillo nació en Long Island en 1983
Trujillo nació en Long Island en 1983
Foto: Twitter

Carlos Trujillo, nacido en Long Island de padre cubanos y legislador estatal republicano en Florida, fue confirmado por el Senado como nuevo embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

El Senado aprobó el nombramiento de Trujillo y del juez texano Edward Charles Prado como embajador en Argentina en la maratónica sesión del jueves, durante la cual validó también el presupuesto de $1,3 billón de dólares para el ejercicio fiscal 2018.

Trujillo, de 35 años, será el primer embajador a cargo de la delegación estadounidense en el organismo hemisférico desde que Carmen Lomellin abandonara el cargo en 2016. Desde entonces la dirección de la misión fue ejercida de manera interina por Michael Fitzpatrick y Kevin Sullivan, detalló El Nuevo Herald.

Tras ser nominado por el presidente Donald Trump hace cinco meses, el político cubanoamericano ratificó su compromiso con la crisis humanitaria en Venezuela.

Trujillo fue elegido por primera vez para la Cámara de Representantes de Florida en 2010 y desde entonces ha sido reelegido de manera consecutiva.

En 2004 se graduó en Administración de Empresas en el Spring Hill College, una universidad privada en Alabama, y posteriormente estudió Derecho en la Universidad estatal de Florida.