Los imprescindibles en este ‘Spring break’

Experta en moda te dice qué accesorios y prendas de vestir debes empacar en tu maleta vacacional para lucir 'trendy'

Sombrero estilo Panamá.

Sombrero estilo Panamá. Crédito: Cortesía

El “Spring break” es la temporada más esperada de las chicas universitaria y profesionales que escogen este tiempo del año para estar de vacaciones, especialmente en un lugar de mucho sol y playa.

Y si el sol y la playa te llaman en esta época del año, Martha Gil de Montes —consejera de moda para Macy’s—, te dice cuáles son los artículos “must have” (u obligados) para llevar en tu maleta y lucir moderna y juvenil durante tus días de viaje.

Un sombrero estilo Panamá

“Un sombrero es un accesorio perfecto que además de regalar distinción y resaltar el vestuario protege del sol”, resalta Gil de Montes. “En la actualidad muchas líneas modernas de sombreros de corte Panamá protegen del sol hasta con un filtro de 50 SPF, como es el caso del de la marca Nine West, cuya banda viene tejida en blanco y negro, ofreciendo un contraste elegante y dinámico para combinar con el resto de la vestimenta vacacional”.

Un vestido de corte maxi

Los vestidos maxi siguen de moda y, al parecer, por su comodidad como que llegaron para quedarse.

“Un vestido largo estilo maxi con vuelo y elaborado con una tela fluida es una prenda perfecta para lucir guapísima en vacaciones”, asegura la experta. “Y en esta temporada los que están ‘trendy’ son aquellos confeccionados en textiles frescos, como la gaza, y estampados con diseños gráficos, flores y colores vivos, como el amarillo”.

Este estilo de traje resulta una prenda práctica dentro del vestuario de vacaciones, ya que se puede usar con unas sandalias de tacón alto para lucir elegante en las reuniones o cenas formales que se tengan planeadas en los días de recreación.

Los vestidos maxi son ideales para las mujeres altas y con cuerpo en forma de manzana.

Los trajes maxi 2018 están diseñadas en telas vaporosas. /Cortesía

Prendas al estilo ‘one shoulder’

La tendencia del ‘one shoulder’, o del hombro asimétrico, está súper prendida en esta temporada y se deja ver hasta en los trajes de baño”, apunta Gil de Montes. “Un bikini con escote de un tirante es favorecedor y luce moderno y chic, especialmente cuando está diseñado en negro, con franjas de diferentes tonos que delinean los bordes y decoran el único tirante que se lleva, como es el caso del bikini BAR III”.

La tendencia del ‘one shoulder’, o del hombro asimétrico, está súper prendida en esta temporada y se deja ver hasta en los trajes de baño. /Cortesía

Una bolsa grande

Aunque el año 2018 trajo de vuelta las carteras algo pequeñas, las bolsas grandes siguen siendo la tendencia ‘in’ para llevar en los días de playa o piscina.

“Para esta temporada llegaron unas bolsas grandes con unos diseños muy divertidos y muy originales como es el caso de las de la marca INC International Concepts , que están elaboradas en tejido macramé de papel”, detalla Gil de Montes. “Este tipo de bolsa grande también es ideal para salir de compras o turistear debido a que son súper livianas”.

El gran distintivo de las bolsas grandes 2018 son las decoraciones con tiritas de hilo de colores y mensajes que les dan un tono de alegría y aventura vacacional.

El gran distintivo de las bolsas grandes 2018 son las decoraciones con tiritas de hilo de colores y mensajes divertidos. /Cortesía

Una toalla gigante

Las toallas gigantes para la playa son indispensables para echarse a tomar el sol o sentarse sobre la arena para leer un libro o simplemente contemplar el horizonte.

“Los estampados de frutas, sobre todo de piñas, continúan de moda”, resalta la experta. “La colección de Martha Stewart, por ejemplo, lanzó para esta temporada una que viene estampada con piñas con penachos en tonos modernos y vibrantes, como lo son el verde, violeta claro y el rosado naranja”.

Los estampados de frutas, sobre todo de piñas, siguen estando de moda. /Cortesía

Un par de mules

Los zapatos al estilo mules, que estuvieron tan populares en la década de los 90 y se vieron tanto el año pasado, continúan estando ‘trendy’ este 2018 por su comodidad y elegancia. La gran diferencia de los modelos de este año es que su corte frontal luce un poco más en terminación en punta.

La gran diferencia de los modelos de este año es que su corte frontal luce un poco más en terminación en punta.

Unas alpargatas

El otro hit de esta temporada son las alpargatas. Se ven en estilos y materiales variados: cuero, lona o algodón. En un solo tono o estampadas, sobre todo de flores que como de costumbre son las grandes protagonistas de la primavera y el verano.

El sello que tienen este año son los adornos de bordados, flecos o pompones que las hacen aún más divertidas. Son súper cómodas para caminar y frescas en los días de sol y calor. Vienen bien con vestidos, short, pescadores y pantalones de manga larga.

Las alpargatas son cómodas y frescas para los días de calor y sol.

Unas gafas a los estilos aviador o ‘cat-eje’

El clásico estilo de las gafas de sol al estilo aviador siguen bien pegadas, pero la gran novedad de este año es el retorno de las ‘cat-eje’, y bien al diseño de los años 50. Es decir, bien tiradas hacia arriba a los lados y terminando en punta y con una montura más bien fina, aunque las hay también con algo gruesos.

Las gafas de sol al estilo ‘cat-eje’ son una de las grandes tendencias del 2018.

En esta nota

Belleza Moda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain