ICE y la “mini redada” que terminó con 16 arrestos

"La Migra" realiza pequeños o grandes operativos contra indocumentados

ICE y la “mini redada” que terminó con 16 arrestos
Los operativos de ICE continúan en varios puntos del país.
Foto: ice.gov

Agentes de Servicios de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) realizaron un operativo en Michigan donde atraparon a 16 inmigrantes, aunque las cifra podría aumentar, ya que se trata de un reporte preliminar, apuntó la propia autoridad.

Según un comunicado, nueve de los arrestados fueron criminales condenados y dos personas volvieron como indocumentadas al país después de haber sido deportados.

“Dependiendo de la historia criminal del extranjero, un extranjero que vuelve a ingresar ilegalmente a los Estados Unidos, después de haber sido removido previamente, ha cometido un delito castigado con hasta 20 años en una prisión federal”, recordó “La Migra” en su comunicado.

Los detenidos fueron 14 hombres y dos mujeres que, a excepción de un hombre congoleño, todos son de origen mexicano.

El operativo tuvo lugar principalmente en los condados de Berrien, Kalamazoo, St. Joseph y Van Buren.

“Esta operación refleja el compromiso de ICE con la seguridad pública a través de esfuerzos de operativos específicos”, dijo Rebecca Adducci, directora de la oficina de campo de ERO Detroit. “Aplaudo a los valientes hombres y mujeres de ICE que se ponen en peligro a diario para mantener a salvo a nuestra comunidad”.

Las condenas penales de los arrestados incluyen, entre otros, violencia doméstica, DUI, intoxicación, entrada ilegal al país, asalto agravado, asalto y agresión y llevar un arma oculta.