Aumentan casos de tuberculosis en NYC

La mayoría de los afectados provienen de países como México, República Dominicana y Ecuador

Los casos de personas infectadas con tuberculosis (TB) aumentaron un 10% en Nueva York en un período de un año, según lo dio a conocer este lunes el Departamento de Salud de la ciudad (DOHMH).

En reconocimiento del Día Mundial de la Tuberculosis, el pasada 24 de marzo, la agencia publicó este lunes un nuevo informe sobre casos de la enfermedad en la ciudad, y el mismo indica que 613 personas fueron diagnosticadas con TB en 2017, a diferencia de las 556 que fueron diagnosticadas en 2016. Se trata del incremento más grande reportado en la ciudad en veinticinco años.

También, el DOHMH informó sobre un aumentó en la cantidad de personas a las que se les diagnosticó tuberculosis multi-resistente a dos de los antibióticos más importantes y que es más difícil y más costosa de tratar.

Según el reporte del DOHMH, la TB continúa afectando desproporcionadamente a las personas nacidas fuera de Estados Unidos; esta población representa el 86% de los pacientes con tuberculosis en la ciudad de Nueva York. Y el El 41% de los afectados tiene entre 18 y 44 años de edad.

Los países de origen más comunes fueron China, República Dominicana, Ecuador, India y México. También se informó que Queens se mantiene como el condado con la tasa más alta de TB (10.6 por 100,000 personas). La tasa promedio en toda la ciudad es de 7.5 por cada 100,000 personas. Y los vecindarios de Sunset Park (en Brooklyn), Western Queens y Flushing (en Queens) fueron los tuvieron las tasas más altas entre todos barrios de la ciudad.

“La tuberculosis es una enfermedad mortal pero curable. El Departamento de Salud es el principal proveedor de atención de la tuberculosis en la ciudad de Nueva York, y estamos preocupados por estos nuevos datos que muestran que las tasas de tuberculosis han aumentado entre los neoyorquinos “, dijo la comisionada de Salud, la doctora Mary T. Bassett.

Si bien la administración actual de la ciudad ha mantenido los fondos para los esfuerzos de control de la tuberculosis, en la última década, el presupuesto de TB de la Ciudad se ha reducido a la mitad, incluida una asombrosa reducción del 65% en los fondos federales. Estos recortes de fondos han resultado en servicios clínicos reducidos, disminución de las actividades de salud pública y una reducción significativa en la dotación de personal.

A pesar de estos desafíos financieros, el DOHMH ha mantenido los servicios en cuatro clínicas de tuberculosis que brindan pruebas confidenciales de TB, tratamiento y atención sin costo para los pacientes, independientemente de su estado de inmigración o de si tienen seguro médico o no. En 2017, estas clínicas trataron a más de la mitad (54%) de las personas diagnosticadas con TB.

En esta nota

Salud NYC tuberculosis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain