Instalan detectores de metales en iglesias que sobrevivieron el 9/11
Aunque no hay amenazas directas, aumentan la seguridad en la Trinity Church y la St. Paul's Chapel
Dos iglesias ubicadas cerca de la llamada ‘zona cero’ en el Bajo Manhattan, y que sobrevivieron los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001, colocaron detectores de metales para aumentar la seguridad de las estructuras, los sacerdotes y los mismos visitantes.
La Trinity Church y la St. Paul’s Chapel están ubicada a los pies del World Trade Center, y cuando las Torres Gemelas se derrumbaron sufrieron serviros daños, pero milagrosamente no fueron destruidas.
Por ello ambas estructuras de piedra, que a través de los años han soportado incendios, invasiones y otras desgracias, pero siempre han mantenido sus puertas abiertas, son vistas como símbolo de la capacidad de supervivencia de los estadounidense.
Los detectores de metales, que funcionan al igual que los usados en los aeropuertos, buscan evitar que alguien intente ingresar armas o explosivos a las históricas estructuras.
“Los aparatos seguirán aquí hasta que este mundo se convierta en una lugar seguro”, dijo el vicario de la Trinity, el reverendo Phillip Jackson, según publicó abc7ny.
Los oficiales de los templos indicaron que su instalación no obedeció a ninguna amenaza específica, pero sí existe preocupación por sucesos ocurridos en la ciudad recientemente, como el atentado el pasado octubre con un camión en Manhattan y en el que fallecieron 8 personas.
Los dispositivos fueron instalados el 1 de marzo y por allí deberán pasar incluso aquellos que buscan ingresar al histórico cementerio ubicado en la parte trasera de Trinity Church para visitar la tumba de Alexander Hamilton.
Tanto en la Estatua de la Libertad, como el observatorio del One World Trade Center y el Monumento del 9/11, todos en el Bajo Manhattan, los visitante deben pasar por detectores de metales.