Hay una ‘ciudad vacía’ dentro de NYC con 250,000 apartamentos sin gente

Cifras del Censo demuestran un considerable crecimiento en el número de unidades desocupadas en los cinco condados

Según el Censo, actualmente hay unos 247,977 apartamentos vacíos en la Gran Manzana.

Según el Censo, actualmente hay unos 247,977 apartamentos vacíos en la Gran Manzana.  Crédito: Getty Images

En una metrópolis en constante crecimiento como la Gran Manzana sería imposible pensar que haya casi un cuarto de millón de apartamentos desocupados, lo que conforma una especie de ‘ciudad vacía’ sin residentes, entre los cinco condados.

Pero esa es una realidad según cifras derivadas de una encuesta de la Oficina de Vivienda y Desalojos del Censo, que indican que actualmente hay unas 247,977 unidades vacías en todos los vecindarios, lo que conforma el 11% del total de apartamentos disponibles en el mercado para ser rentados en toda la ciudad de Nueva York.

El número representa un aumento del 35% en comparación al 2014, cuando la cantidad de apartamentos desocupados rondaban los 65,400, según la misma encuesta realizada por esa oficina.

Y se espera que esa ‘ciudad vacía’ siga creciendo, y aunque son varias las razones, una, según algunos expertos, es que los montos de los apartamentos puestos en el marcado para ser rentados son cada vez menos inalcanzables para muchos de los que buscan establecerse en esta ciudad. El promedio de la renta actual en la Gran Manzana es de $1,450

Pero otros, como la organización Picture the Homeless, manejan teorías diferentes sobre el por qué hay tantas unidades vacías, asegurando que una de ellas es que cada vez hay más caseros que prefieren mantener sus apartamentos fuera del mercado para rentarlos por periodos cortes o fines de semana usando servicios como Airbnb.

Los expertos en bienes raíces indican que algunos apartamento están desocupados sencillamente porque ya fueron comprados o rentados pero los inquilinos han tardado en mudarse, esos serían unos 28,000; otros 80,000 vacíos están siendo renovados y unos 9,600 están en procesos judiciales en las cortes, así como unos 12,700 fueron desocupados porque sus inquilinos se enfermaron o son ancianos que los han abandonado.

En esta nota

Alquileres NYC Apartamentos NYC Rentas NYC Viviendas NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain