En juicio a Mangano, Singh ratifica en tribunal haber sobornado a De Blasio

Afirmó durante su declaración de culpabilidad que le dio al alcalde decenas de miles de dólares a cambio de favores oficiales

El juicio contra Ed Mangano, ex ejecutivo de Nassau, sigue salpicando al alcalde de NYC

El juicio contra Ed Mangano, ex ejecutivo de Nassau, sigue salpicando al alcalde de NYC Crédito: Steven Henry | Getty Images

Fue un lunes difícil para Bill de Blasio. Los policías protestaron en su contra y Harendra Singh, testigo estrella en el juicio contra Ed Mangano, ratificó en el tribunal que había canalizado donaciones ilegales a la campaña del alcalde, y que además lo sobornó.

En el juicio por corrupción contra el ex ejecutivo del condado Nassau, Singh dijo al jurado que Mangano había usado su dinero para reembolsar a donantes que habían hecho contribuciones políticas a De Blasio.

Singh también testificó que se declaró culpable de sobornar a Blasio, lo cual se reveló por primera vez en enero.

En febrero, Ricardo Morales, un ex asistente del alcalde, presentó una demanda alegando que fue despedido por hablar en contra de la corrupción. Específicamente dijo que alertó sobre los intentos de privilegiar a  Singh, un donante de la campaña electoral.

Singh, quien es el testigo principal de la fiscalía en el jucio contra Mangano, no especificó el lunes quién lo ayudó a donar ilegalmente a De Blasio, cuánto dinero estaba involucrado o cuándo se hicieron las donaciones.

Tampoco dijo cómo o por qué sobornó a Blasio, pero afirmó durante su declaración de culpabilidad que le dio al alcalde decenas de miles de dólares en contribuciones de campaña a cambio de favores oficiales que involucraban a un restaurante, “Water’s Edge”, que anteriormente operaba en Queens.

El testimonio de Singh el lunes en la corte federal de Central Islip siguió a su exitoso reclamo la semana pasada de que De Blasio lo alentó dos veces a hacer donaciones a la representante Yvette Clarke (D-Brooklyn) y candidatos no especificados para el Senado estatal.

Hacer una donación política a nombre de otra persona es ilegal según las leyes estatales y federales.

De Blasio ha negado rotundamente las acusaciones de soborno de Singh. El Ayuntamiento se negó a comentar sobre el testimonio del lunes.

También ayer, docenas de oficiales de NYPD protestaron contra De Blasio mientras terminaba su desayuno y se dirigía a YMCA de Park Slope. Le reclamaban mejoras salariales, liderados por el sindicato PBA (Patrolmen’s Benevolent Association).

En esta nota

NYPD protesta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain