La foto falsa que intenta desprestigiar a joven hispana de movimiento contra armas

FOTO: Emma Gonzalez ha destacado en el movimiento que surgió en Florida

La participación de Emma González en la Marcha por Nuestras Vidas fue una de las más destacadas.

La participación de Emma González en la Marcha por Nuestras Vidas fue una de las más destacadas. Crédito: MANDEL NGAN/AFP/Getty Images

Debido a su destacada participación en el movimiento de jóvenes de Florida en contra de las armas, la hispana Emma González se ha convertido en foco de críticos y detractores.

Una imagen donde muestra a la joven rompiendo la Constitución de los Estados Unidos, compartida en redes sociales, se volvió viral, pero se trata de una fotografía falsa.

El tuit original fue compartido desde una cuenta que apoya a la Asociación Nacional del Rifle (NRA), que generó algunos miles de likes y retuits, pero cuando fue tomada por activistas que apoyan a González, la alerta contra ese engaño se volvió viral, generando más de 300,000 reacciones.

Fue el editor de “Teen Vogue” quien alertó sobre la imagen falsa, ya que para realizarla se utilizó una sesión que la revista hizo con varios jóvenes sobrevivientes de la masacre en Florida el 14 de febrero pasado.

Phillip Picardi indicó: “A la izquierda la foto de @tyler_mitchell de @Emma4Change para la portada de @TeenVogue. A la derecha están los llamados ‘Activistas de Derechos de Armas’ que usaron photoshop”.

En la “Marcha por Nuestras Vidas” del sábado pasado en Washington, la participación de González fue uno de los más aclamados, luego de hablar un par de minutos y guardar silencio durante 6 minutos y 20 segundos, el tiempo que duró el tiroteo en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, donde murieron 17 personas.

En esta nota

Armas en EEUU Control de Armas Florida NRA

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain