Pastora hispana condenada a 99 años de cárcel por muerte de un niño tras realizarle exorcismo

La mujer decía recibir órdenes de Dios

"Pensé que Dios lo despertaría", le dijo a un tribunal del condado de Dallas

"Pensé que Dios lo despertaría", le dijo a un tribunal del condado de Dallas Crédito: Cárcel del condado de Dallas

La justicia por fin llegó para el horrendo caso que estremeció a Texas en 2015.

Aracely Meza, de 52 años, de la ciudad Balch Springs en Dallas fue declarada culpable de causarle la muerte al menor de dos años Benjamín Aparicio tras dejarlo tres semanas sin comer.

La mujer, pastor evangélica de origen hispana le negó la comida al niño con el propósito de sacarle el demonio de adentro.  Un exorcismo a punta de ayuno.

La mujer fue sentenciada a 99 años de cárcel por la muerte del menor.

Meza dirigía una comuna religiosa desde su casa en Texas para los feligreses de su iglesia, la Iglesia Internacional Jesús es el Rey.

La hispana aseguraba que era un profeta y que Dios le hablaba. Ella realizaba exorcismos y solía ordenar que la gente de su iglesia ayunara durante largos períodos de tiempo.

Meza creía que el menor había sido poseído por un demonio por lo que ordenó que no se le diera comida durante 21 días, según los documentos judiciales. Sus padres, además, tenían demasiado miedo de ir a la policía para denunciar lo que estaba sucediendo, pues habían inmigrado ilegalmente desde México

Videos tomados en el momento que encontraron al niño muestran al menor demacrado y frágil. El 13 de febrero de 2015, Meza permitió que se le alimentara nuevamente. Sin embargo ya fue demasiado tarde.

Benjamin murió el 22 de marzo de 2015, después de lo cual Meza llevó a cabo una larga “ceremonia de resurrección” para tratar de resucitarlo.

“Pensé que Dios lo despertaría“, le dijo a un tribunal del condado de Dallas.

La ceremonia fue capturada en video, mostrando el cuerpo esquelético y sin vida de Benjamin. Meza dijo que se dio cuenta de que había cometido un error después de que el niño pequeño no volvió a la vida.

La mujer que fue sentenciada a 99 años de prisión el pasado viernes también se le ordenó pagar una multa de US $10,000 dólares.

En esta nota

Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain