El Auto del Año 2018 según World Car Awards

Las marcas europeas dominaron los World Car Awards que se entregaron al mejor auto del año, mejor diseño, mejor deportivo, mejor auto de lujo, mejor auto verde y mejor auto para ciudad

Un representante de Volvo recogió el premio en Nueva York.

Un representante de Volvo recogió el premio en Nueva York. Crédito: Rafael Cores | Impremedia

NUEVA YORK – Para arrancar el New York Auto Show, la organización World Car Awards anunció los mejores autos de 2018 -en cinco categorías y un premio especial al Auto del Año- elegidos por un panel de 82 periodistas especializados en la industria del automóvil.

El premio principal (2018 World Car of the Year) lo ganó el Volvo XC60, el SUV número 1 en Europa, que fue elegido de una lista de 34 autos de todo el mundo.

El Volvo XC60.
El Volvo XC60 de 2018.

“Estoy contento de ver que la inversión de nuestra compañía en producto está dando resultados”, dijo Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo. “Este premio muestra que el XC60 tiene la combinación adecuada de diseño, conectividad y seguridad que gusta a clientes en todo el mundo”.

Mejor Diseño (2018 World Car Design Award) fue para el Range Rover Velar, que también era finalista en el premio principal.

Mejor Auto Deportivo (2018 World Performance Car) fue el BMW M5.

Mejor Auto de Lujo (2018 World Luxury Car) fue el Audi A8. En esta categoría los otros dos contendientes eran los Porsche Cayenne y Panamera, por lo que todos los finalistas eran del grupo Volkswagen.

Mejor Auto Verde (2018 World Green Car) fue el Nissan Leaf, del que se vendieron más de 300 mil unidades en el mundo hasta ahora.

Mejor Auto Urbano (2018 World Urban Car) fue para el Volkswagen Polo. Los otros dos finalistas eran el Suzuki Swift y el Ford Fiesta.

En esta nota

NY Auto Show

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain