En ruta a NYC, piloto descarga 30 toneladas de combustible para salvar la vida de una pasajera

Antes de realizar el aterrizaje de emergencia fue necesario aligerar el peso del avión de 282 toneladas

El vuelo llegó a Nueva York con seis horas de retraso

El vuelo llegó a Nueva York con seis horas de retraso Crédito: TWITTER China Eastern Airlines

Volando de Shangai a Nueva York, un piloto decidió descargar 30 toneladas de combustible en el aire para realizar un aterrizaje de emergencia en Alaska y salvar la vida de una pasajera.

Durante un vuelo de China Eastern Airlines el viernes por la noche, una mujer de 60 año comenzó a tener problemas para respirar, informó Asia One.

La tripulación  la transfirió a la clase ejecutiva para realizarle mejor los primeros auxilios. Pero una vez allí la mujer empezó a perder el conocimiento.

Para que la señora recibiese una mejor atención médica el piloto, Gu Jian, decidió aterrizar en el aeropuerto internacional Ted Stevens Anchorage, en Alaska. Fue necesario entonces aligerar el peso del avión de 282 toneladas, por lo que procedió a descargar 30 toneladas de gasolina.

El peso del avión “era superior al máximo de aterrizaje”, explicó el piloto. La aeronave “tuvo que descender y descargar gasolina al mismo tiempo“, detalló.

Una vez en Alaska, la mujer fue trasladada a un hospital. El avión recargó combustible y reanudó su vuelo al aeropuerto JFK de Nueva York, donde aterrizó después de seis horas de retraso.

Según los informes, la mujer fue luego dada de alta del hospital y junto a la hija que la acompañaba continuó su viaje a NYC la mañana siguiente.

En esta nota

Alaska aterrizaje Avión combustible emergencia JFK

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain