ICE arma redadas simultáneas y captura a 360 inmigrantes

Los operativos se hicieron en cinco entidades

Los operativos fueron entre el 18 y el 22 de marzo.

Los operativos fueron entre el 18 y el 22 de marzo. Crédito: ice.gov

En dos operativos prácticamente simultáneos entre el 18 y el 22 de marzo, oficiales de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detuvieron a 360 inmigrantes.

La redada en Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes comenzó el 18 de marzo y duró cincos días, que resultó con la detención de 271 extranjeros.

Las detenciones se llevaron a cabo en 23 condados de Florida, incluidos 76 en Miami Dade, 65 en Broward, 27 en Duval, 17 en Palm Beach, 14 en Hillsborough, 10 en Orange, siete en Seminole, cinco en Manatee, cinco en Lee, cuatro en Pinellas, cuatro en Brevard, tres en Polk, tres en Indian River, dos en Volusia, dos en Bay, dos en Martin, uno en Escambia, uno en Gadsden, uno en Lake, uno en Osceola, uno en Sarasota, uno en St. Lucie, una en Suwannee.

Además ICE reportó que se detuvo a 11 personas en Puerto Rico y siete en las Islas Vírgenes de EEUU.

“ICE continúa su compromiso de hacer que nuestras comunidades sean más seguras al eliminar las amenazas a nuestra seguridad pública”, dijo Marc J. Moore, director de la oficina de ICE en Miami, que supervisa todas las Islas Vírgenes de Florida, Puerto Rico y los Estados Unidos.

En tanto, del 20 al 22 de marzo, durante una redada en Texas y Oklahoma se logró la detención de 89 personas.

El operativo se concentró en Texas, en los condados Allen (1), Alvarado (2), Balch Springs (2), Cactus (3), Dallas (8), Denton (3), Dumas ( 1), Duncanville (1), Fort Worth (4), Friona (1), Garland (3), Gilmer (4), Greenville (3), Irving (1), Kilgore (1), Lewisville (2), Longview (1), Lubbock (15), Pleasant (1), Plano (3), Quitman (1), Rockwall (3) y Tyler (7).

Un total de 18 arrestos se realizaron en Oklahoma en las ciudades de Oklahoma City (10), El Reno (1), Norman (1), Stillwater (2) y Tulsa (3) y Woodward (1).

Los extranjeros arrestados son originarios de 10 países: México (59), Guatemala (12), Honduras (8), Colombia (3), Nigeria (2), El Salvador (1), Laos (1), Nicaragua ( 1), Pakistán (1) y Vietnam (1).

La autoridad no detalló de donde eran los detenidos en Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

En esta nota

ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain