NYC gastará $1,1 mil millones para albergar indigentes en hoteles

Activistas han reclamado la misma cantidad para reparaciones de edifcios NYCHA

Irónicamente la alcaldía gasta en hoteles, mientras en la ciudad hay casi un cuarto de millón de apartamentos desocupados

Irónicamente la alcaldía gasta en hoteles, mientras en la ciudad hay casi un cuarto de millón de apartamentos desocupados Crédito: Mariela Lombard / El Diario NY.

NYC planea gastar cerca de $1,1 mil millones de dólares en los próximos tres años para albergar en hoteles a personas sin hogar, proyectaron las autoridades el martes.

Se suponía que la medida del alcalde Bill De Blasio de usar hoteles como albergue era temporal, pero la polémica práctica se formalizó recientemente a través de contratos de tres años por un total de $364 millones de dólares anuales.

El promedio gastado en una habitación de hotel será de $174 dólares por noche, dijeron los funcionarios.

La cifra de $1,1 mil millones de dólares coincide con el monto que un grupo de activistas reclamó al gobernador Cuomo para viviendas asequibles, durante una manifesticación en Manhattan el martes.

En el caso de los hoteles, el monto presupuestado incluye una gama de servicios de apoyo para las familias alojadas, incluida la compra de refrigeradores y hornos microondas, pues las habitaciones a menudo carecen de cocina.

Actualmente hay más neoyoquinos sin hogar que nunca. El número en los refugios alcanzó 63,495 personas en diciembre, una cifra histórica en NYC, según el informe anual de la organización Coalition for the Homeless (Coalición para las personas sin hogar), divulgado a mediados de marzo.

“Nuestro gasto en hoteles es absolutamente alarmante”, y es una de las razones por las que al Departamento de Servicios a las Personas sin Hogar (DHS) “lo tenemos en nuestra lista de vigilancia presupuestaria”, dijo el contralor Scott Stringer cuando se le preguntó sobre los contratos hoteleros, según reseñó New York Post.

Funcionarios del DHS testificaron en una audiencia del Concejo Municipal que el gasto es una necesidad temporal causada por un aumento en la población viviendo en hoteles, mientras la agencia busca 3.600 apartamentos para personas sin hogar.

Irónicamente, esta misma semana una encuesta de la Oficina de Vivienda y Desalojos del Censo indicó que actualmente hay unas 247,977 unidades vacías en todos los vecindarios de NYC, lo que conforma el 11% del total de apartamentos disponibles en el mercado para ser alquilados en la ciudad.

En esta nota

de blasio hoteles indigentes NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain