NYC inaugura cargador solar número 500 para vehículos eléctricos

Al momento el gobierno de la ciudad tiene una flota de 1,300 autos ecológicos operando en los cinco condados

NUEVA YORK.- Con la instalación del cargador número 500,  la Ciudad de Nueva York completó este miércoles la primera fase de la implementación de estacionamientos para vehículos eléctricos alimentados con energía solar.

El anuncio lo hizo el Departamento de Servicios Administrativos de la Ciudad (DCAS), que indicó que los 500 cargadores de vehículos eléctricos son accesibles en las instalaciones operadas por varias agencias municipales. Los garajes o estacionamientos techados con paneles de energía solar se instalaron a través de los cinco condados en 37 ubicaciones y pueden cargar completamente vehículos eléctricos sin el uso de la red eléctrica de la ciudad.

Actualmente la administración municipal cuenta con 1,300 vehículos eléctricos operados en 23 agencias y el uso de los nuevos estacionamientos solares le ahorrará a la Ciudad 13,000 galones de gasolina con un rendimiento de hasta 500,000 millas por año.

El estacionamiento en la escuela John F. Kennedy alimentará un sedán eléctrico de la flota que se utiliza para la educación de los conductores.

“La ciudad de Nueva York tiene la flota de vehículos municipales ecológicos más grande del país”, dijo Lisette Camilo, comisionada del DCAS. “Con los 500 cargadores de vehículos eléctricos, estamos impulsando una flota de vehículos moderna y limpia que está reduciendo la contaminación de carbono en la urbe. Nuestros estacionamientos solares están dando un paso más allá al usar sólo la luz solar para impulsar muchos de nuestros autos”.

El cargador número 500 fue inaugurado este miércoles en los predios de la escuela secundaria John F. Kennedy, sede de cinco escuelas secundarias de El Bronx. El anuncio se hizo con los estudiantes y el personal del Bronx Theatre High School, una de las escuelas que operan en el complejo de la escuela Kennedy.

Bajo el plan NYC Clean Fleet anunciado por la Administración De Blasio en diciembre de 2015, la Ciudad estableció una meta de contar con 2,000 vehículos eléctricos en las calles para el año 2025.

La Ciudad está muy por delante del objetivo inicial, con 1,300 vehículos eléctricos adquiridos hasta el momento y cientos más en el camino, dijo Camilo.

El estacionamiento en la escuela John F. Kennedy alimentará un sedán eléctrico de la flota que se utiliza para la educación de los conductores. Como parte de la asociación entre DCAS y el Departamento de Educación. Las otras seis escuelas con vehículos eléctricos que utilizan para la educación de los conductores son: South Richmond High School, Automotive High School, Thomas Edison High School, Brooklyn South Community High School y George Washington High School.

“En los últimos tres años, nuestras escuelas han expandido en gran medida las iniciativas medioambientales, incluido nuestro programa Cero Residuos y la instalación de estacionamientos con paneles solares, y con el instalado en la escuela John F. Kennedy High School, hemos dado otro gran paso en la derecha dirección, dijo Elizabeth Rose, vicecanciller del Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York. “Esta iniciativa es una forma más en la que estamos haciendo que nuestro distrito escolar sea uno de los más sostenibles del país”.

El primer estacionamiento solar se instaló en el edificio municipal David N. Dinkins en septiembre de 2015. Estos estacionamientos son independientes y no se conectan a la red eléctrica. Cada uno puede alimentar de dos a tres vehículos eléctricos diariamente dependiendo del uso.

En esta nota

Administración De Blasio Departamento de Educación energía solar

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain