Organización reparte alimentos gratis en Alto Manhattan y El Bronx

Una despensa móvil opera cuatro días a la semana en 14 lugares diferentes cada mes, donando entre 20 a 25 libras de comida por persona

El camión canaliza alimentos donados a unas 200 personas al día

El camión canaliza alimentos donados a unas 200 personas al día  Crédito: TWITTER WSCAH

Un almacén de provisiones dentro de un camión reparte víveres gratis en diferentes puntos del Alto Manhattan y El Bronx. Es parte de una iniciativa de la organización “Campaña contra el hambre del West Side” (West Side Campaign Against Hunger, WSCAH).

Esta despensa móvil opera cuatro días a la semana en 14 lugares diferentes al mes. Organizaciones están solicitando que le lleven el servicio pero no se dan abasto, hay una gran lista de espera. “Es más fácil para la gente recibir ese servicio en su comunidad, donde viven o donde trabajan, en vez de moverse para recibir comida”, comentó Stephanie Moshier, vocero de WSCAH.

Según un estudio del hospital Presbyterian, muchos en el Alto Manhattan tienen que escoger a veces entre pagar la renta o comprar comida.

Los voluntarios despachan entre 20 a 25 libras de alimentos por persona y atienden a unas 200 al día. Esto incluye desde quesos hasta frutas y vegetales frescos. 

La mayoría de los alimentos distribuidos son donaciones de City Harvest, Food Bank y negocios privados. La presencia del camión es posible también gracias a la coordinación de instituciones como el hospital New York Presbyterian y El Centro del Desarrollo de la Mujer Dominicana, destacó NY1 Noticias.

“Nos hemos unido para responder a una necesidad básica que tiene nuestra comunidad”, afirmó Rosita Romeo, de ese grupo de ayuda a la mujer dominicana.

Más información sobre la organización aquí.

En esta nota

Alimentos Bronx hambre

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain