Playboy deja Facebook tras escándalo de privacidad y por represión sexual

Es la primera compañía de su nivel que se une a la campaña #DeleteFacebook (#BorraFacebook)

Cooper Hefner dio a conocer la decisión en su cuenta de Twitter.

Cooper Hefner dio a conocer la decisión en su cuenta de Twitter. Crédito: Mike Windle/Getty Images for Playboy

Playboy dice que dejará Facebook, debido al manejo de la red social de los datos del usuario, informó el jefe creativo Cooper Hefner, quien es hijo del difunto fundador de la revista, Hugh Hefner.

El ejecutivo se quejó de que las pautas de contenido y las políticas corporativas de Facebook contradicen los valores de Playboy y que la plataforma “en nuestra opinión sigue siendo sexualmente represiva”.

“El conocimiento de la reciente intromisión en una elección libre de EEUU demuestra aún más otra preocupación que tenemos de cómo manejan los datos de los usuarios, más de 25 millones de los cuales son fanáticos de Playboy, lo que nos deja claro que debemos abandonar la plataforma”, escribió Hefner en Twitter.

Tras su anuncio, la página principal de Facebook de Playboy ya no estaba disponible, aunque otras páginas oficiales que usaban el nombre de la marca, como Playboy Netherlands, todavía estaban accesibles en el sitio.

Facebook no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios a CNN, que fue el primer medio en reportar la historia.

La compañía y su CEO, Mark Zuckerberg, han sido duramente criticados por revelaciones a principios de este mes de que Cambridge Analytica, una firma de datos vinculada a la campaña electoral del presidente Donald Trump en 2016, accedió a información de unos 50 millones de usuarios de Facebook, violando políticas de privacidad.

Por ese caso, Zuckerberg prepara su testificación ante el Congreso, luego de reconocer a través de su propia red social las fallas en el control de datos de sus usuarios.

En esta nota

Donald Trump Facebook Mark Zuckerberg Playboy

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain