Jugadora de voleibol es expulsada por publicar fotos “demasiado sexy”

La afectada demanda a la Universidad de Cincinnati en un tribunal federal por discriminación racial y sexual

Shalom Ifeanyi tuvo que borrar sus fotos de Instagram

Shalom Ifeanyi tuvo que borrar sus fotos de Instagram Crédito: Internet

Un escándalo se desató con el equipo femenino de voleibol de la Univesidad de Cincinatti, luego de que la entrenadora expulsara a una de las jugadoras por considerar que sale “demasiado sexy” en sus fotos de Instagram.

Shalom Ifeanyi, de 19 años y de raza negra, compartió fotos en la red social en las que aparece en traje de baño, pero decidió borrarlas en cuanto la entrenadora Molly Alvey decidió darla de baja del equipo, por considerar que la imagen que daba no correspondía a los valores de la Universidad, de acuerdo con información publicada por el sitio Dallas News.

La intención de Ifeanyi al eliminar las fotografías de su cuenta de Instagram fue para mantenerse en el equipo, sin embargo la jugadora no tuvo la oportunidad de regresar ni de apelar la decisión, por lo que interpuso una demanda en un tribunal federal en contra de la Universidad y de la entrenadora, argumentando discriminación racial y sexual.

“Hay una historia de mujeres negras que, debido a sus cuerpos, están siendo sexualizadas. Eso es lo que parece estar sucediéndome”, manifestó Ifeanyi a Dallas News.

En la demanda, la jugadora de voleibol precisó que su expulsión fue personal, pues aseguró que otras compañeras de complexión delagada y tez blanca también han publicado fotos en traje de baño, sin embargo, no han sido obligadas a eliminar las imágenes de la red social.

“No estoy tratando de discutir, solo siento que debo de tener el pecho plano o ser realmente flaca para poder postear”, agregó la jugadora.

Ahora Shalom Ifeanyi se perderá el resto del torneo, pues de acuerdo con las reglas universitarias de la NCAA, una vez iniciada la temporada las jugadoras no pueden cambiar de equipo.

En esta nota

Cincinnati Racismo Voleibol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain