“Necesitamos una princesa de Disney que aborte”

Planned Parenthood desata escándalo con tuit

El show de princesas de Disney.

El show de princesas de Disney. Crédito: Matt Stroshane, photographer

Planned Parenthood desató una fuerte polémica en redes sociales, luego de que una de sus sucursales tuiteara -y luego borrara- una publicación que sugería que Disney creara una princesa que había tenido un aborto.

La oficina de Keystone, que opera en 37 condados de Pensilvania, tuiteó el martes: “Necesitamos una Princesa de Disney que haya tenido un aborto. Necesitamos una Princesa de Disney que sea a favor del aborto. Necesitamos una princesa de Disney que sea una inmigrante indocumentada. Princesa que en realidad es trabajadora sindical. Necesitamos una Princesa Disney que sea trans”.

La mayoría de las críticas se volcaron hacia la princesa que abortara.

La directora de Planned Parenthood Keystone, Melissa Reed, confirmó que su grupo envió el tuir.

“Hoy, nos unimos a una conversación continua en Twitter sobre los tipos de princesas que la gente quiere ver en un intento por hacer hincapié en la importancia de contar historias que desafían el estigma y abogar por historias que con demasiada frecuencia no se cuentan”, dijo Reed en una declaración por correo electrónico. “Después de reflexionar, decidimos que la gravedad del punto que intentamos hacer no era apropiada para el tema o el contexto, y eliminamos el tuit”.

Ella dijo que Planned Parenthood usa la cultura popular para educar a las personas y comenzar conversaciones sobre temas de salud sexual y reproductiva.

Donald Trump Jr. fue de los que se metió en la polémica: “Necesitamos princesas de Disney que dejen a los niños disfrutar su infancia en lugar de someterlos a políticas de identidad interminables. #DisneyPrincess”.

En esta nota

Aborto Aborto en EEUU Planned Parenthood

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain