Nuevos centros dan ayudan en persona a inmigrantes de NYC

Estarán ubicados en East Harlem, Flushing y Coney Island, y ofrecerán servicio en español

Parte del proyecto incluye nuevos estacionamientos en el parque de Flushing./Impremedia

Parte del proyecto incluye nuevos estacionamientos en el parque de Flushing./Impremedia Crédito: Impremedia

La Oficina de Asunto de Inmigración del Alcalde (MOIA) y el Concejo Municipal anunciaron este jueves la creación de tres centros de información, llamados ‘NYC Immigrant Information Desk’, a los cuales los inmigrantes de la Gran Manzana podrán acudir en personas a conocer en su propio idioma sobre los recursos y servicios que están disponibles para ellos.

La Alcaldía indicó que con esta iniciativa los inmigrantes podrán sentirse seguros al ir a un solo lugar en sus propias comunidades, para saber de primera mano sobre servicios médicos, abogados de inmigración, prevención contra el desalojo y cómo sacarse el ID Municipal (IDNYC), entre otros asuntos, y además contarán con personal que los ayudará a referirlos de manera directa hacia las ayudas disponibles.

“Los NYC Immigrant Information Desk son nuestro más reciente esfuerzo para hacer que el gobierno trabaje mejor y más eficiente para los residentes de la ciudad”, dijo la comisionada encargada de MOIA Bitta Mostofi.

Los nuevos centros  ahora ofrecen un lugar ‘físicos’ para que los inmigrantes neoyorquinos puedan acudir a solicitar asistencia y poder ser conectados de manera fácil a los importantes recursos disponibles en las diferentes agencias. Antes sólo lo podían hacer mediante el uso de internet o llamando al 311.

MOIA, junto a la Librería de Queens y el Hospital Metropolitano de NYC, será la encargada de administrar los tres centros que están ubicados en East Harlem, Flushing y Coney Island, y cuyos fondos en parte fueron aportados por el Concejo Municipal.

“Esta iniciativa nació del deseo del Concejo de proveer asistencia y respuestas rápidas a los inmigrantes que necesitan servicios de la Ciudad, en tiempos en que la desconfianza al gobierno está en su máximo nivel”, expresó el presidente del Concejo Corey Johnson, agregando que los nuevos centros “jugarán un rol crítico en ayudar a los inmigrantes y familias de estatus mixto a conectarse con una amplia gama de servicios disponibles para ellos”.

Los tres NYC Immigrant Information Desk:

  • Flushing Library

196-36 Northern Blvd, Flushing, NY 11358

Horario: Lunes – viernes, 9:00 a.m – 6:00 p.m.; sábados, 10:00 a.m. – 2:00 p.m.; domingos, 12:00 p.m. – 5:00 p.m.

  • Coney Island S22 SNAP Center

2857-2865 West 8th Street,1st Fl., Brooklyn, NY 11224

Horario: Lunes – viernes, 9:00 a.m. – 5:00 p.m.

  • NYC Health + Hospital/Metropolitan

1901 1st Ave, New York, NY 10029

Horario: Lunes – viernes, 9:00 a.m. – 5:00 p.m.

En esta nota

Alcaldía NYC Inmigración NYC inmigrantes-nyc
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain