CMB ve “imposible” la pelea entre Canelo y Golovkin el 5 de mayo

Mauricio Sulaiman da a conocer los cetros que se estaban confeccionando para la pelea

Este es un de los cetros que se entregarían el día de la pelea entre Canelo y GGG

Este es un de los cetros que se entregarían el día de la pelea entre Canelo y GGG Crédito: Agencia Reforma

La artesanía chiapaneca que estaban armando para la pelea de 5 de mayo casi seguro terminará en otras manos distintas a las de Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin.

Todo apunta a que el nuevo cetro que mandó diseñar el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para la “Canelo”-Golovkin 2 terminará en Tailandia.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, lamentó lo que está sucediendo con el caso del mexicano Saúl Álvarez, quien dio positivo en dos exámenes antidopaje por clembuterol, y está suspendido temporalmente por la Comisión Atlética del Estado de Nevada, misma que buscará suspender definitivamente por seis, nueve o 12 meses, o más al tapatío en una audiencia que tienen programada para el 18 de abril, lo que pone al borden del nocaut la pelea entre el mexicano y kazajo para el 5 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

El directivo dio a conocer este sábado tres modelos de cetros que estaban ya confeccionando para entregar en este pleito. Hay que recordar que el año pasado diseñaron un cetro para las peleas de mayo y septiembre, pero fueron hechas por artesanos huicholes.

En caso de que la Comisión sancione a “Canelo” y la pelea se caiga, entonces ese cetro terminaría entregándose al triunfador del pleito entre el tailandés Wanheng Menayothin ante Leroy Estrada por la corona Mínima del CMB a celebrarse el 2 de mayo, y más porque el local busca poner su marca en 50-0, y así empatar a Floyd Mayweather Jr.

“Es muy lamentable pues el boxeo está pasando por un gran momento, y esta pelea de revancha había mostrado gran interés, y todos nos imaginábamos la segunda.

“Nevada suspendió a Saúl y al poner la audiencia el 18 de abril realmente básicamente se ve imposible, pues del 18 al 5 de mayo hay muchas cosas qué hacer, veo complicado que se haga el 5 de de mayo”, “, comentó el directivo.

Ahora, Sulaimán reveló que no ha podido contactar a Golovkin en los últimos días, pues quieren ver qué piensa y cuál es su plan en caso de cancelarse la pelea, ya que el kazajo es su monarca.

En esta nota

Boxeo CMB Gennady Golovkin Saúl 'Canelo' Álvarez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain