Hillary Clinton reaparece en NJ y dice aún estar “traumatizada” por derrota electoral

Mencionó a Donald Trump por su nombre sólo una vez, pero se refirió a él varias veces, advirtiendo sobre los riesgos de la extrema derecha

Clinton sigue reflexionando sobre su sorpresiva derrota electoral, cuando la mayoría de las encuestas la daban ganadora

Clinton sigue reflexionando sobre su sorpresiva derrota electoral, cuando la mayoría de las encuestas la daban ganadora Crédito: TIMOTHY A. CLARY/AFP/Getty Images

Fue una experiencia “traumática”, afirmó Hillary Clinton el jueves en una visita a la Universidad Rutgers en NJ, al comentar su derrota en la campaña presidencial 2016.

Ante poco más de cinco mil personas, la ex primera dama, que luego fue Senadora y Secretaria de Estado, opinó sobre el reto de ser mujer en la política, el problema que enfrentan los republicanos, las próximas elecciones y sus esperanzas de que los recientes eventos del gobierno de Trump motiven a la gente lo suficiente para votar por el cambio, según resumió New York Post.

“Ya es hora de que a las mujeres se les permita ser ellas mismas, como a los hombres se les permite ser ellos mismos”, comentó en la conferencia, por la que cobró $25 mil dólares, mucho menos de su tarifa habitual, de acuerdo a NJ.com.

También reflexionó sobre sus propios errores. “Puedo hacerlo mejor. Hay cosas que he dicho que me gustaría retirar”, afirmó sin dar ejemplos.

Sus declaraciones en India a principios de mes fueron ampliamente criticadas tras sugerir, como ya había dicho en septiembre, que las mujeres fueron en parte responsables por su derrota electoral. Hace unas semanas dijo que las electoras se enfrentan a “presiones constantes” de sus esposos sobre cómo votar.

Clinton también aprovechó la oportunidad para criticar al partido republicano, diciendo que lentamente se estaba deshaciendo por “un grupo muy pequeño de fuerzas poderosas” de la “extrema derecha”, incluyendo la Asociación Nacional del Rifle.

Más tarde habló sobre las próximas elecciones y el número de republicanos que han anunciado su retiro o han dicho que no buscarán la reelección. “Se están yendo”, dijo, “porque saben que no tendrán comprensión de la extrema derecha y el dinero que los financia”.

Mencionó a Donald Trump por su nombre sólo una vez, pero se refirió a él varias veces. “Realmente espero que este sea un punto de inflexión”, dijo, hablando de las próximas elecciones de mitad de período, previstas para el 6 de noviembre.

“Somos el único país del mundo que no está en el acuerdo de París sobre el cambio climático”, dijo entre las razones que considera podrían estimular a la gente a votar, además de la matanza en la secundaria de Parkland o la reforma sanitaria.

En esta nota

Control de Armas derrota Hillary Clinton Jersey universidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain