Trump recibe el peor regalo este “viernes santo”

Nueva encuesta sentencia derrota de Donald Trump en las elecciones de 2020

La ultima encuesta no favorece su camino a su reelección

La ultima encuesta no favorece su camino a su reelección Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI | Getty Images

En medio de los distintos escándalos que han arremetido contra el presidente Donald Trump en los últimos días, llega un nuevo sondeo que termina de estropear su “semana santa”.

Un sondeo publicado en la noche de este jueves sentencia la derrota del presidente Donald Trump en las elecciones de 2020.

El sondeo arrojó que sólo el 40% de los estadounidenses dijo que cree que Trump ganará su reelección mientras el 54% aseguró que perderá, reveló la última encuesta de CNN realizada por la compañía de investigación SSRS.

Esta encuesta contrasta con el mismo sondeo que se hizo sobre la reelección de Barack Obama cuando el 54% de los encuestados confió en su reelección mientras que solo el 40% dijo que perdería.

Sin embargo al compararlos con el sondeo de la reelección de Bill Clinton, Trump ganó. En el sondeo de 1995 el esposo de Hillary Clinton solo obtuvo un 24% de personas que confiaban en que retendría su mandato mientras que el 65% de encuestados pronosticó su derrota.

No obstante tanto Barack Obama como Bill Clinton fueron reelegidos.

Al preguntarle a votantes exclusivamente republicanos la encuesta dio un giro. El 79% de los republicanos encuestados confían  en que Trump ganará, mientras que el 87% de los demócratas dijo que perderá. La mayoría de los independientes, el 54% estuvo de acuerdo con la derrota de Trump.

En la nueva encuesta fue realizada entre 22 al 25 de marzo,

Por su parte el 75% de los republicanos apoyan la candidatura de Trump a un segundo mandato sobre otro candidato del partido.

Entre los republicanos que favorecieron la elección de otro candidato, no hubo consenso sobre un nuevo contendiente. Posibles candidatos republicanos fueron Mike Pence, Mitt Romney, Paul Ryan, Ted Cruz, Oprah Winfrey y Trey Gowdy recibieron el 1 por ciento de los votos de los participantes en las encuestas.

El mes pasado, Trump anunció formalmente que buscará una oficina en 2020, y dijo que había nombrado al estratega de marketing digital Brad Parscale como su gerente de campaña.

En esta nota

Barack Obama Donald Trump Elecciones 2020 semana santa

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain