Detienen tomando café a indocumentado “violento” que huyó en taxi de JFK

El prófugo senegalés fue detenido en Chicago luego de tres días de intensa búsqueda

Mohamadou Mbacke tiene antecedentes por infracciones con armas

Mohamadou Mbacke tiene antecedentes por infracciones con armas  Crédito: ICE

Mohamadou Mbacke fue detenido el viernes por funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en una cafetería cerca de una estación de Amtrak en Chicago, luego de haber huído en taxi del aeropuerto JFK de Nueva York, desatando una gran polémica de seguridad.

Natural de Senegal, Mbacke iba a ser deportado a su país, pero se escabulló de los agentes de ICE y huyó en un taxi. Aún no hay detalles de cómo se trasladó a Chicago, mientras era buscado por todo el país.

Mbacke fue detenido sorbiendo un café sentado junto a la ventana de un Starbucks.  Media docena de agentes se acercaron y lo esposaron sin resistencia.

Su odisea de deportación comenzó el martes al tomar, esposado, un vuelo en Detroit, donde vivió más recientemente. Pero había sido arrestado al menos 10 veces en la ciudad de Nueva York desde 2006, dijeron fuentes policiales citadas por New York Post.

El marte en la noche se escabulló de los agentes de ICE cuando le quitaron las esposas para pasar por una máquina de rayos X en el Terminal 4 del aeropuerto JFK, donde aterrizó escoltado procedente de Detroit a la espera de un vuelo a Senegal.

Mbacke ingresó legalmente a Estados Unidos en 2005, pero violó los términos de su estado y un juez de inmigración ordenó su deportación en septiembre de 2015. Tiene condenas penales previas por infracciones con armas que datan de 2012.

Descrito como un “detenido violento”, Mbacke fue ubicado por última vez tomando un taxi alrededor de las 9 p.m. el martes, según registro de las cámaras de seguridad de JFK.

La policía de la Autoridad Portuaria dijo que no fueron informados hasta aproximadamente las 9:45 p.m.  “La demora en notificar al Departamento de Policía de la Autoridad Portuaria sobre la fuga del prisionero es otro ejemplo de la falta de comunicaciones coordinadas entre todas las agencias de aplicación de la ley en nuestros aeropuertos“, dijo la Asociación de Beneficencia de la Autoridad Portuaria en un comunicado citado por CBS.

En esta nota

Chicago escape ICE JFK Starbucks taxi

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain