Nuevo presupuesto NYS incluye combate a pandillas e impuesto a taxis para MTA

Se destinan $836 millones para averías de MTA y $16 millones para combatir MS-13 en Long Island

Para mejorar el Metro, los taxis amarillos tendrán un recargo de $2,50 dólares y los carros paritculares 2,75

Para mejorar el Metro, los taxis amarillos tendrán un recargo de $2,50 dólares y los carros paritculares 2,75 Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

En 2019, año fiscal que empieza mañana domingo, el estado de Nueva York dispondrá de un presupuesto de $168.300 millones de dólares, cifra aprobada por el gobernador Andrew Cuomo la noche del viernes.

El presupuesto incluye medidas para fortalecer el combate al acoso sexual, recursos para prevenir que jóvenes ingresen a pandillas y recargo a taxis y vehículos similares en Manhattan.

Cuomo consideró “audaz” este plan y destacó que pone en marcha el programa de protección más fuerte y amplio del país contra el acoso sexual.

El presupuesto, anunciado antes de que se inicie mañana domingo 1 de abril el nuevo año fiscal, destina $836 millones de dólares en una estrategia para atender las averías, retrasos y otros inconvenientes del cuestionado sistema subterráneo de la ciudad.

Además, fija un recargo que apunta a mantener la financiación “a largo plazo” del Metro neoyorquino y descongestionar las calles de Manhattan: los taxis amarillos tendrán un recargo de $2,50 dólares y los carros de alquiler $2,75.

Junto a un incremento de $1 mil millones de dólares, el presupuesto destina $16 millones para una estrategia dirigida a los jóvenes en situación de riesgo en Long Island, donde se ha fortalecido la presencia de la pandilla MS-13.

Entre las medidas incorporadas destaca que los contratistas deben presentar una política contra el acoso sexual y que los acuerdos de confidencialidad tengan como condición la preferencia explícita de la víctima. También que los empleados o funcionarios deban reembolsar al estado cualquier pago estatal o público hecho por un juicio relacionado con este tema.

En esta nota

Mara MS-13 Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain